10 trucos para Play Store que no conoces

10 trucos para Play Store

Como buenos amantes de Play Store, sabemos que es el lugar oficial para todas las aplicaciones que necesitamos en Android, pero el hecho es que no solo ofrece apps y juegos, sino también películas, libros electrónicos, música, etc. Sin embargo, esto no es todo, ya que cuenta con un montón de trucos y características que puedes poner en práctica en cuestión de segundos.

Para aprovechar al máximo tu experiencia de compra, hemos recopilado algunos trucos de Play Store que nos pueden ayudar a administrar mejor las descargas, opciones, compras e incluso vuestros dispositivos. Échales un vistazo a continuación.

10 trucos para sacar el máximo partido de Play Store

Obtén reembolsos en Play Store

reembolso¿Sabías que Play Store puede reembolsarte dinero por aplicaciones de pago que ya no desees? Sí, puedes obtener reembolsos para compras de Play Store con un solo toque; siempre y cuando lo hagas dentro de las dos horas posteriores a la compra de la aplicación (o 48 horas si tu solicitud de reembolso se realiza en la web en lugar de hacerlo a través de la aplicación Play Store). Pero cuidado, solo puedes devolverla una vez.

Aquí te enseñamos cómo obtener un reembolso en Play Store.

Instala aplicaciones bloqueadas en tu país

Existen numerosas aplicaciones que no están disponibles en nuestros países, ya sea porque su creador solo tenía recursos para un área determinada, o en otro país la aplicación es menos costosa ¡por lo que nos interesa más!, o incluso porque una persona que se encuentra en Europa quiera descargar una aplicación solo disponible en EE.UU o viceversa.

La solución es muy sencilla, puedes engañar a Google Play filtrando tu ubicación gracias a otra dirección IP que nos da una conexión VPN. Hay varias aplicaciones gratuitas que ofrecen conexión VPN, tales como: Shellfire VPN y TunnelBear VPN.

Crea tu propia lista de deseos

En ocasiones queremos instalar una aplicación pero no nos gusta el precio, no tenemos WiFi, o quizás estamos esperando que tenga su última actualización, para no perder de vista esa aplicación puedes guardarla en tu lista de deseos.

¿Cómo guardar apps en mi lista de deseos?

En la página de la aplicación en Play Store, toca el icono de marcador con el signo más (+) en la parte superior; esto inmediatamente agrega la app a vuestra lista de deseos.

Lista de deseos en Play StorePara consultar tu lista de deseos ingrese en Google Play, en el menú desplegable presiona en “Lista de deseos”. Ahí puedes elegir si instalar o eliminar cada aplicación.

Evita que nuestros niños instalen aplicaciones no aptas

Son muchos los usuarios que prestan sus móviles a sus hijos, ya sea para jugar, transmitir vídeos o imágenes; para nadie es un secreto que Internet se ha vuelto muy peligroso y que muchas veces nuestros niños quieren descargar aplicaciones no aptas a su edad.

Play Store nos brinda formas distintas de bloquear las descargas de aplicaciones, lo cual resulta muy útil.

Bloqueo de huellas dactilares

Si su dispositivo tiene un escáner de huellas dactilares, puede restringir las compras con la huella dactilar yendo a Configuración> Controles de usuario> Autenticación de huellas dactilares.

PIN de control paterno

Configuración> Controles de usuario> Controles paternos. Actívalo, establece un PIN y estará listo.

Filtro de contenido maduro

Configuración> Controles de usuario> Controles parentales> Establecer restricciones de contenido. ¡De esta manera se podrá cuidar a los niños de contenidos no aptos! 

Instala aplicaciones desde tu ordenador

Instalar aplicaciones desde el ordenadorSi nos hemos quedado sin megas, sin batería o sin WiFi y queremos descargar una aplicación de Play Store en ese momento es muy sencillo. Para ello, buscamos Play Store desde nuestro ordenador o portátil, iniciamos sesión en Google (con la misma cuenta de vuestro móvil), descargamos la aplicación y automáticamente iniciará la descarga sin necesidad de hacerlo a través de vuestro móvil.

Controla las actualizaciones automáticas

Muchas veces tenemos poco espacio en la memoria del móvil y empezamos a borrar lo que podemos para hacer espacio en ella, y en cosa de minutos una actualización de alguna aplicación se descarga automáticamente sin vuestro consentimiento y “adiós a ese poquito de espacio que habíamos logrado hacer”.

En la aplicación de Play Store podemos controlar qué aplicaciones queremos que se actualicen automáticamente y cuáles no.

actualizaciónSi quieres evitar que una aplicación esté en constante actualización debes buscar la aplicación en Google Play, pulsar en los tres puntos en la parte superior derecha y desactivar la opción de “Actualizar automáticamente”.

Busca las aplicaciones por desarrollador

Es más fácil buscar aplicaciones a través de desarrolladores, ya que es un tipo de “filtro” para la búsqueda de aplicaciones. A todos nos pasa que os gusta mucho una aplicación y queremos ver qué otra cosa han hecho los desarrolladores, o sí sabes quién hizo una aplicación pero se te ha olvidado el nombre.

desarrolladorPara buscar las aplicaciones por desarrollador, puedes usar el modificador pub:[nombre del desarrollador] para así poder filtrar los resultados de búsqueda y que solo aparezcan apps cuyos desarrolladores coincidan con esa consulta.

Desactiva el acceso directo en la pantalla de inicio al instalar una app

pantalla inicioPor defecto cada vez que instalamos una nueva app se coloca un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil. La buena noticia es que esta opción se puede desactivar de una vez por todas, entrando en los ajustes de la aplicación de Play Store y desmarcando la casilla donde dice “Añadir icono a pantalla de inicio”. Ya no volverán a aparecer accesos directos de aplicaciones en vuestro móvil.

Prueba juegos y apps antes de que sean de pago

Probar juegos y apps antes de que sean de pago¡Increíble pero cierto! Os presento la sección beta de Play Store. Aquí vas a poder probar aplicaciones y juegos antes de que se publiquen sus versiones finales. Muchas de estas apps luego son de pago pero mientras dure su desarrollo vamos a poder disfrutar gratis.

Reinstala tus apps favoritas

Como sabemos, vuestra cuenta de Google realiza un seguimiento de todas las aplicaciones que hemos comprado o instalado. Esto es ideal cuando cambiamos o reemplazamos un móvil y deseamos restaurar un montón de nuestras aplicaciones, pero buscarlas e instalarlas una a una puede ser un gran dolor de cabeza.

Reinstalar aplicacionesAfortunadamente, hay una mejor manera. En la aplicación Play Store, vaya a menú y presiona en “Mis aplicaciones y juegos”. Luego, haz clic en la pestaña Colección para ver una lista masiva de todas las aplicaciones vinculadas a su cuenta. Una vez allí, instala nuevamente tus apps favorita.

Con estos trucos para Play Store, estamos convencidos de que a partir de ahora lograrás sacar mucho más provecho que antes. ¿Qué otros trucos relacionados con Google Play Store te gustaría compartir con vosotros? Si conoces otros trucos no dudes en dejarnos tu comentario.

Compartir