Mi iPhone está cargando pero la batería no pasa del 1%, ¿qué hago?

Problema bateria iPhone 5

Esta mañana he puesto a cargar uno de los iPhone que he conseguido comprar a precio de risa y lo cierto es que al que le ha dado la risa ha sido a mí, el iPhone no cargaba. Este problema es bastante habitual entre la gente y uno siente que no es capaz de cargar el móvil.

El problema puede tener muchos orígenes diferentes y hoy quiero que os olvidéis de lo que os han contado y que vayamos método a método examinando cuál es el verdadero problema del asunto y cómo solucionarlo. En nuestro caso el iPhone sí mostraba que se estaba cargando pero el porcentaje no se movía, era del 1%.

Accesorios no certificados, un grave problema

El primero y gran problema, generalmente entre los iPhone, son los graves fallos que provocan los accesorios no certificados de la marca. Hay accesorios de otras marcas, que no son Apple, de calidad pero también se vende muchísima mierda.

Los cargadores no certificados (sobre todo los de coche) y cables no oficiales pueden traer problemas. Cuando uno usa este tipo de accesorios (generalmente muy baratos) el iPhone puede dañar el chip del control de carga (por voltajes inusuales), descalibrar la batería, etc. En otros casos puede que no se haya dañado nada, simplemente que el cable que estamos usando es una basura y no funciona.

Problema bateria iphone 6

El iPhone carga, pero la batería está descalibrada

En otros casos pese a usar los accesorios oficiales es posible que conectemos todo y no cargue. Si el iPhone lo hemos cargado siempre bien es posible que se haya dañado la batería y si lo han usado otros y cargado con un montón de accesorios no oficiales, seguramente se haya dañado también.

Es decir, lo más probable es que la batería esté descalibrada. Si el iPhone carga al 1% y se mantiene ahí, dejándolo un buen rato seguramente salte al 100%. En este caso la batería está descalibrada y seguramente dañada. Si los saltos son menores, al 20% se apaga, pasa del 80 al 100%, etc. es posible que se arregle calibrando la batería.

Una mala pantalla, el origen de los problemas de mi iPhone

Y por último, la pantalla. Mucha gente cambia la pantalla de su iPhone de forma no oficial. Si se usan accesorios de calidad como los que distribuye iFixit es posible que no haya problemas pero si se opta por pantallas chinas de 20 euros y a veces incluso menos, es posible que los problemas vengan en masa.

Una mala pantalla se puede beber la batería de tu iPhone en apenas unas horas o incluso minutos de uso, es una pasada la de casos de este tipo que se dan. A veces al cambiar la pantalla por una mejor el daño se revierte pero en muchos casos el daño que hacen los recambios no originales es irreversible porque se ha dañado algo en el teléfono (batería, alguna parte de la placa base, etc.). ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Tienes otro problema no identificado? ¿Podemos ayudarte?

Compartir