Las fundas anti-microbios existen, pero ¿funcionan? Aquí te lo contamos

funda anti-microbios

Según estudios, un smartphone promedio es siete veces más sucio que un inodoro. Y es que, si no lo limpias con frecuencia, la superficie de tu móvil puede estar plagada de bacterias, virus y demás agentes patógenos que ponen en riesgo tu salud. Lo más grave de esto es que el móvil es algo que tocamos constantemente y, por ende, aunque te laves las manos a cada rato, es casi imposible que no te toques la cara después de usar el móvil.

Por suerte, la mayoría de los gérmenes que se alojan en los móviles no suelen ser peligrosos. Sin embargo, últimamente se ha demostrado que no hay que subestimar el poder de daño de estos microscópicos agentes. Así que, antes de que empiecen a afectarnos, lo mejor es combatirlos con higiene. En ese sentido, los expertos y el sentido común nos dicen que limpiar el móvil es la mejor opción para evitar contraer y propagar enfermedades.

Además de eso, hoy en día también existe la opción de usar fundas anti-microbios que, si bien no son infalibles, añaden una capa extra de higiene a tu móvil. Conoce en qué consisten y todos los detalles de este tipo de fundas a continuación.

Todo lo que debes saber sobre las fundas anti-microbios

funda antibacterias

Primeramente, tal como lo indica su nombre, las fundas anti-microbios solo repelen baterías y microbios. Contra los virus, este tipo de fundas actúan de la misma forma que una funda convencional. Aunque es verdad que pueden eliminar algunos virus, no es su punto fuerte y en ese sentido no son tan diferentes de las fundas normales. Así que, ya sabiendo eso, es evidente que las fundas anti-microbios son incapaces de protegerte contra todas las enfermedades que existen y que se transmiten por agentes microscópicos.

Pure Sense Cases y Tech21, fabricantes de este tipo de fundas, explican en sus páginas web que en la creación de fundas anti-microbios usan aditivos antimicrobianos. Estos aditivos destruyen específicamente tres bacterias: MRSA (causa enfermedades de la piel), E. col (provoca enfermedades urinarias y gastrointestinales) y Literia (afecta a los recién nacidos y puede causar neumonía). Además, los fabricantes especifican que estos aditivos también ayudan a prevenir los malos olores y las manchas en la funda.

Igualmente tendrás que limpiar el móvil y la funda con frecuencia

limpiar funda del movil

Por supuesto, como todos sabemos, existen muchas más bacterias que las mencionadas anteriormente. De hecho, los mismos fabricantes aclaran que los aditivos de estas fundas solo sirven como un complemento de la limpieza regular. Eso significa que las fundas anti-microbios también debes limpiarlas como cualquier otra funda, aunque quizás no con tanta frecuencia.

Y es que, técnicamente, estas fundas no “matan” a los microbios y bacterias, sino que impiden que crezcan y se reproduzcan. Por tanto, al final del día, de igual forma debes limpiar tu funda anti-microbios. Asimismo, cabe aclarar que, si bien la capacidad antimicrobiana de estas fundas dura activa toda una vida, para que funcione, los microbios y bacterias deben estar en contacto directo con la funda. Es decir, si existe una gran capa de suciedad en la funda, su efecto antimicrobiano se pierde. De ahí la importancia de limpiar siempre la funda y el móvil, a pesar de cualquier protección extra.

Entonces, ¿vale la pena usar fundas anti-microbios?

Limpiar pantalla movil

Como venimos diciendo, las fundas anti-microbios no son infalibles ni mucho menos. No te protegen contra todas las enfermedades y, además, debes limpiarlas con frecuencia para que funcionen de la mejor manera. Aun así, las recomendamos para reducir la cantidad de microbios y bacterias que se alojan en tu móvil y así disminuir la probabilidad de que contraigas una enfermedad por ellas.

Si te interesan, pincha el siguiente botón para ver las mejores fundas anti-microbios disponibles en Amazon.

 

Por último, recuerda que lo más importante de todo es limpiar el móvil regularmente para prevenir enfermedades. No dejes de hacerlo nunca, pues es la mejor manera de matar a los virus, bacterias y microbios.