¿Cómo evitar los mareos cuando usamos la Realidad Virtual?

Samsung VR

La realidad virtual es una pasada, está genial y todo eso, pero muchas personas afirman que sea marean. Por eso, hoy queremos responder una pregunta que se hacen muchos usuarios: Cómo evitar los mareos cuando usamos la Realidad Virtual. Si tienes dudas, prepárate y agárrate a la silla, porque empezamos:

Con el paso del tiempo la realidad virtual se ha popularizado bastante, tanto es así, que cada vez son más quienes la prueba, con mejor y/o peor resultado. Un efecto malo desde luego son los mareos, que veremos cómo podemos solucionar. El siguiente vídeo además, nos hace entrar un poco en materia y es útil:

Evitar los mareos cuando usamos la Realidad Virtual

Antes de nada, ¿por qué sufrimos mareos con la realidad virtual? Digamos, que cuando ocurre esto es porque algo va mal. El sistema nervioso actúa como si hubiera un veneno en el cuerpo, dando lugar a una sensación de náuseas, mareos o incluso vómito en los casos más exagerados.

Esto ocurre porque estamos inmóviles pero nos estamos moviendo en el juego, por lo que se produce un conflicto, dando lugar a los mareos. Así que podríamos decir que es normal que pase, pero dependiendo de la persona pasará más o menos. No todos somos iguales, no todas las personas se marean igual ni tienen la misma sensación de vértigo.

Aquí la solución a los mareos de la realidad virtual

Lo que tienes que hacer, es apostar por un casco de realidad virtual completo. Estos cascos VR completos tienen como objetivo dar esa sensación de movimiento y mantener un sistema de equilibrio para que no se produzcan mareos.

Lee también:  Compra el lápiz óptico de la Xiaomi Pad 5 al mejor precio en TomTop

También hay medicamentos o pulseras

Otra opción, quizás sea apostar por un medicamento como Tanganil o Betahistina. Esos medicamentos evitan la sensación de vértigo. Esto lo que hace, es evitar ese problema de equilibrio que sentimos cuando jugamos a la VR.

Pero hay más opciones como te adelantamos, con el uso de una pulsera que reduce la sensación de mareo. Esto es muy popular en muchos transportes. ReliefBand es una de las más populares y va de lujo (eso afirman quienes la han probado).

Si prefieres algo natural, un remedio infalible es apostar por zumo de limón. Todo funciona y conseguirás reducir los mareos provocados por la realidad virtual.

¿Te mareas con la realidad virtual? ¿Te han sido de ayuda nuestros consejos?