¿Qué aplicaciones son compatibles con Samsung DeX?

Samsung DeX

Os hemos hablado antes de Samsung DeX. Se trata de un accesorio que busca convertir nuestro smartphone en un ordenador, como os comentamos tras su presentación. No es un concepto nuevo, aunque Samsung ha sabido renovarlo y crear mucha expectación hacia el mismo. Este Samsung DeX está especialmente pensado para su uso con el Galaxy S8. Y con eso ser lo más productivos posible.

Como todos los productos que la empresa coreana lanza, hay mucho debate sobre este DeX. Hay quienes ven un peligro intentar convertir nuestros móviles en un ordenador, y puede que haya algo de cierto. Pero una de las principales dudas de los usuarios se centra en la compatibilidad de este accesorio. ¿Será compatible con todas las aplicaciones? ¿O habrá problemas de compatibilidad? Tenemos algunas respuestas a continuación.Accesorio Samsung DeX

No todas las aplicaciones funcionan en Samsung DeX

Al conectarnos a Samsung DeX, lo que vais a poder observar es que todas las aplicaciones instaladas en tu Galaxy S8 tienen un icono en la pantalla. Por tanto, funciona con todas las aplicaciones normales que usas en tu smartphone de forma habitual. Muchas de las aplicaciones han sido optimizadas para su uso con DeX, en un intento por hacerlas más atractivas para los usuarios. Si bien estas aplicaciones funcionan correctamente, no es así con todas.

Lee también:  Exynos 2200 con gráfica AMD: así de potente será el chip de los Galaxy S22

Adobe Clips y Microsoft Office son dos de las que funcionan bien, aunque es incómodo usar la segunda sin un teclado apropiado. Pero en caso de querer usarla, funciona perfectamente. La primera, no da problemas, y puedes editar vídeos fácilmente. Pero hay algunas con las que Samsung DeX tiene bastantes problemas. Para los seguidores y usuarios de Pokémon Go, decir que es imposible jugar con el juego en DeX. Aunque no es la única. Spotify tampoco funciona. De hecho, DeX te dice que es por un problema de ajuste de tamaño de pantalla. Algunas aplicaciones de estaciones de radio tampoco parecen funcionar.

Si queréis conectar un portátil a Samsung DeX es posible, aunque puede haber problemas de implementación. Especialmente usuarios de Mac pueden tener algunos problemas más. Samsung ha comentado que nuevas mejoras en el funcionamiento de algunas aplicaciones llegarán pronto. Por tanto, aún falta algo de tiempo hasta que los problemas de compatibilidad de este Samsung DeX estén corregidos. Se trata de una herramienta que puede ser interesante, pero aún le queda camino por recorrer. ¿Qué os parece DeX?

Fuente | Android Central