Ya estamos en el mes de julio y está a punto de comenzar la competición ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia. El ciclismo no es de los deportes más seguidos en nuestro país, sin embargo son muchos los que sienten devoción por seguir esta carrera, sobre todo cuando un español como Alberto Contador es favorito para ganarlo.

Desde hace muchos años el Tour de Fancia se emite en abierto en la televisión pública, sin embargo las etapas suelen ser bastante largas, y al ser verano es probable que no estemos en casa, por lo que no tendremos televisión para seguirlo, por eso en este tutorial te voy a explicar cómo ver el Tour de Francia 2015 desde tu Android.

Aplicación oficial

El Tour de Francia cuenta con su propia aplicación oficial desde la que podemos seguir la carrera al completo, pues podemos ver la etapa en directo a través de los streaming de canales de televisión franceses, ver los vídeos de entrevistas a corredores, resúmenes, etc. Si no estamos conectados a una red WiFi y queremos mantenernos informados de la carrera sin tener que verlo en streaming agotando nuestros datos, cuenta con la opción de ver las noticias de la carrera minuto a minuto.ver el Tour de francia en android1

Ciertamente la aplicación es muy completa, pues incluso nos permite mantener localizado en un mapa al corredor que queramos mediante el GPS que llevan incorporado, ver fotos de las etapas y muchas cosas más, sin embargo no todo puede ser perfecto, y es que la aplicación está en francés, como era de esperar, así que deberás tener unas nociones mínimas del idioma galo para utilizarla.

Descarga | Tour de Fance 2015 en Google Play

Ver el Tour en TVE

Como bien decía anteriormente, el Tour se emite en la televisión pública española desde hace muchos años, en concreto en “La Dos“, así que si queremos verlo en directo y en español, tan solo deberemos descargarnos la aplicación oficial de RTVE desde la que podemos ver y escuchar en streaming todos los canales de TV y radios públicas.ver el Tour de francia en android2

Así que si quieres ver el Tour en calidad HD en tu Android puedes descargar la aplicación RTVE.es. Es una aplicación dedicada a ver los canales de TV, por lo que no cuenta con muchas funciones, sin embargo tiene muy interesante, y es que podemos establecer alertas para que se nos notifique cuándo va a empezar el programa que queremos ver, en este caso el Tour de Francia.

Descarga | RTVE.es en Google Play

    COMENTARIOS