Hace unos días empezamos a recomendar usar NetEase, el Spotify chino que nos ofrece todas y más de las prestaciones de Spotify pero totalmente gratis. Ahora bien, NetEase es una aplicación china que puedes descargar traducida al español pero salvo que tengas root no podrás usarla ya puesto que NetEase ha empezado a bloquear todas las aplicaciones traducidas para que no puedan usarse y por eso puede que NetEase no te funcione.

Ante este problema la única solución solo es usar NetEase en chino directamente o recurrir al root pero lo cierto es que usar NetEase en chino tampoco es tan complicado, los ajustes y acciones que vas a realizar seguramente sean siempre los mismos y quizás por eso te interese prestar atención para saber cómo escuchar canciones y cómo buscar canciones en NetEase chino de forma fácil, no tienen ninguna complicación. En este artículo te enseñaremos cómo usar NetEase en chino, es muy sencillo.

Loguearte en NetEase chino

Cómo usar NetEase en chino

Lo primero que necesitamos es instalar NetEase chino y loguearte con la cuenta de NetEase, si no has creado una cuenta aquí te enseñamos cómo crear una cuenta de NetEase.

  • Descarga el .apk de NetEase desde este enlace.
  • Solo tienes que pinchar en el muñequito de Android, en este mismo momento la versión 3.0.1 pero puede ser superior en tu caso.
  • Recuerda que para instalar el .apk tienes que habilitar la instalación de Orígenes o Fuentes desconocidas desde el apartado de Ajustes – Seguridad de tu smartphone.

Una vez hecho esto tendrás la aplicación instalada, si tienes dudas puedes consultarnos a través de los comentarios. Al abrir la aplicación procedemos a loguearnos.

  • Nos saldrá una ventana como vemos en la imagen con un chico (aunque puede variar) pero tenemos que pulsar en el botón de la izquierda y meter nuestra cuenta con el login y la contraseña que nos habíamos creado anteriormente.

En este aspecto puede que no haya dudas, es muy sencillo. Para seguir ya solo queda saber cómo buscar y descargar canciones en NetEase chino.

Descargar música en NetEase chino

¿Cómo buscar, escuchar y descargar música en NetEase en chino?

Ahora, una vez en la interfaz debes tener un poco en cuenta para que sirve cada cosa en la pantalla principal.

  • Los botones de arriba (donde está la lupa, la que sirve para buscar) significan de izquierda a derecha (El primero es el Destacado, Canciones, Radio y Categorías clásico de NetEase que se pueden ver en la pantalla), el segundo es tu biblioteca con las listas, las descargas, escuchado recientemente, etc. y el tercero no se suele usar (ese del público donde vemos nuestros amigos, cosas cercanas, etc.).
  • Pulsando en la lupa entramos en la búsqueda.
  • Ahí introducimos cualquier nombre de canción o artista y el programa la encontrará. Una vez en ella pulsamos en el botón de la derecha con los 3 puntos y la podemos escuchar, añadir a una lista o descargar. Para escucharla pinchamos en ella, para descargarla hacemos clic en esa segunda opción con la flecha hacia abajo y luego le damos a SI (la opción que tiene como una especie de T al principio) y elegimos la calidad.
  • El archivo empezará a descargarse y con un gestor de archivos lo podremos localizar de forma fácil en nuestro móvil. También debes recordar que te pedirá añadirlo a una lista.

Si no te queda claro cómo funciona algún botón puedes preguntarnos en los comentarios o puedes también instalar la aplicación en Español para familiarizarte y luego pasarte a la versión china. La versión en español no te deja descargar ni te escuchar pero te deja buscar, crear listas, etc. por lo que luego puedes volver a la versión china con todo creado. ¿Qué te parece?

    COMENTARIOS