WhatsApp gratis

Los chats de grupo son muy buenos, estos pueden hacer que las conversaciones entre varias personas sean mucho más fáciles y simples que antes pero, además de ser una buena herramienta, son un incordio.

Los chats de grupo sirven para poner en contacto a muchas personas pero desde su lanzamiento han evolucionado tanto que muchos usuarios no quieren recibir tantas notificaciones. En una de las últimas actualizaciones, aunque los usuarios silencien los grupos de WhatsApp, pueden recibir notificaciones de su grupo gracias a las nuevas menciones y eso supone un incordio para muchos usuarios.

menciones-grupos-whatsapp

¿Cómo dejar de recibir menciones después de silenciar un grupo?

Esta nueva características de las menciones ha llegado tanto a la aplicación de Android como la aplicación de iOS y esto permite mencionar a un usuario al estilo Twitter, con solo poner la @ y su nombre, de forma directa y asegurándonos de que el receptor no haga caso omiso del mensaje.

Ahora bien, si no lo especificamos de forma contraria en los Ajustes, aunque el grupo esté silenciado la nueva notificación llega igual y para eso tenemos que hacer un pequeño cambio:

  • Vamos a Ajustes dentro de la aplicación de WhatsApp.
  • Entramos en la sección Notificaciones y desactivamos las notificaciones de los grupos.
  • Sí, vamos a eliminar las notificaciones visuales y acústicas de todos los chats de grupo por completo, es decir, de momento WhatsApp no permite silenciar todas las notificaciones de forma selectiva, tendremos que silenciarlas todas.

Seguiremos recibiendo las notificaciones de las conversaciones individuales pero no vamos a recibir ningún tipo de mensaje relacionado con los chats de grupo aunque podremos consultarlos igualmente pensando en ellos.

WhatsApp sabe que debe trabajar para ayudar a los usuarios pero con una aplicación con tanta repercusión, tan potente, en Facebook se lo deben de tomar más enserio y acotar las nuevas características para que todos puedan disfrutar de ellas y no que unos la disfruten y otros se tengan que armar de paciencia para soportarlo.

    COMENTARIOS