Galaxy S7 TouchWiz

Esta semana he visto que nuestro Samsung Galaxy S7 tenía un problema, pues al intentar conectarnos a una red WiFi AC de las que funcionan a 5 GHz esta no salí en la búsqueda del móvil. Lo mismo pasa con el Galaxy S6 que no consigue conectarse a redes WiFi AC 5G.

Sí, muchos usuarios están viendo que el Galaxy S7 no es capaz de encontrar redes WiFi AC que están en la banda de los 5 GHz y tienen que conectarse a las alternativas (si es que las hay) en la banda de los 2,4 GHZ. A veces conectarse a los 2,4 GHz puede ser beneficioso ya que realmente hay más alcance (aunque menos potencia en algunos casos) pero hemos descubierto el problema.

Resetear Galaxy S7

¿Por qué no consigo conectarme a una red 5G con mi Galaxy S7?

El Galaxy S7 (este tutorial también funciona con el Galaxy S6) es capaz de conectarse a redes WiFi AC de 5 GHz pero solo es capaz de encontrar las redes 5G en el canal 36. Sí, no sabemos por qué Samsung ha puesto esta limitación en el terminal pero si la red 5G está en el canal 36 el móvil la detecta y es capaz de funcionar con ella sin problema, en caso contrario el Galaxy S7 no es capaz de encontrar la red 5G.

No sabemos por qué existe este problema pero también hemos visto por foros en Internet que hay gente que sí es capaz de conectarse sin problemas a redes 5G aunque no sabemos si estos están usando canales diferentes o han tenido la suerte de conectarse a una red con WiFi AC usando este mismo canal.

Solo funcionan las redes 5G en el canal 36

No es ninguna suposición, nosotros mismos hemos hecho la prueba con el router Xiaomi configurando el canal del WiFi AC en el canal 36 y se conecta y trabaja sin problema, si la red no está en este canal el móvil no es capaz de conectarse al WiFi AC y ni siquiera lo detecta.

El problema tampoco es el router por tenemos otros móviles que se conectan sin problema a la banda de los 5G en cualquiera canal disponible como el Xperia M4 Aqua, por ejemplo. No es realmente un problema sino una limitación de Samsung pero no tiene demasiado sentido limitar los canales, no hemos descubierto por qué Samsung lo ha hecho así.

    COMENTARIOS