xperia-z1

Cómo saber si tu Sony Xperia sigue siendo sumergible sin meterlo en agua. Hace algo más de dos años años, Sony comenzó una andadura con la que es actualmente su gama de productos estrella, la familia Xperia Z, unos móviles de alta gama que desde el principio su identificativo ha sido la resistencia al agua, puesto que cuentan con la certificación IP68.

Esta resistencia al líquido elemento es gracias al sellado con el que cuentan, pues permite mantener el interior del terminal estanco. De todos modos, sobre todo en los primeros modelos, esta estanqueidad es limitada, pues el método que usan es el de tapar las entradas del móvil como la USB y la salida sonido, de este modo se evita que el agua entre, pero claro, todo dura un tiempo, y con el uso estas tapas van perdiendo su propiedad de sellado, por lo que es probable que el teléfono tras un tiempo no sea totalmente sumergible y pueda tener filtraciones.

¿Sigue siendo estanco?

La mejor forma de saber si nuestro Xperia sigue siendo resistente al agua es sumergirlo, pero ciertamente es un riesgo muy alto a correr, puesto que de no serlo es muy probable que nuestro móvil se estropee, y si tenemos suerte y no se estropea aunque le entre agua, perderemos la garantía, pues cuenta con sensores de humedad en su interior que al contacto con el agua cambiar de color.

Por suerte está todo pensado, y podemos comprobar si nuestro Xperia de la familia Z sigue teniendo la resistencia al agua que tanto nos gusta sin sumergirlo en líquido, pues lo lograremos introduciendo un código en el menú de marcado, como si fuéramos a realizar una llamada. El código a introducir es *#*#7378423#*#*, una vez lo introducimos aparecerá un menú en el que debemos seleccionar Service Test y una vez ahí debemos seleccionar la opción Pressure sensor, de este modo podremos acceder al menú de test de la estanqueidad del terminal. Una vez estemos ahí, veremos en la pantalla de nuestro Xperia una datos de presión que oscilan, esto son datos referidos a la presión.xperia-z2

Para comprobar si el teléfono sigue siendo estanco, tan sólo deberemos presionar la pantalla, no es necesario apretarla demasiado, pues con un poco de presión ya será suficiente. Si cuando apretamos la pantalla la cifra de los valores ascienden, quiere decir que el móvil sigue siendo estanco, si vemos que apenas ascienden, será mejor que no vulvas a sumergir el terminal, puesto que ha perdido la estanqueidad que traía de fábrica.

    COMENTARIOS