Pasar música de iTunes a Android

Si ya te has cansado el iPhone y te has pasado a Android puede que desees pasar la música de iTunes a Android y eso es fácil de hacer gracias a Google Play Músic, el servicio gratuito para escuchar música de Google.

Aunque pueda parecer un tanto complicado, sincronizar todas las canciones de iTunes con Google Play Music es un proceso extremadamente sencillo y solo tendrás que seguir unos pasos muy simples que te permitirán escuchar toda tu música de iTunes en Android. Obviamente puedes hacer el proceso de forma manual pero de esta forma no sincronizarás toda tu música de iTunes con tu teléfono y cuando compres canciones nuevas en iTunes no tendrás tu música en Android por lo que es un engorro.

Escuchar iTunes en Android

¿Cómo pasar escuchar iTunes en Android?

Google Play Music tiene una herramienta (integrada en el Music Manager) que te permite sincronizar de forma automática toda tu librería de iTunes con su aplicación y lo cierto es que no tendrás problemas de espacio porque Google Play Music permite almacenar hasta 50.000 canciones totalmente gratis, si necesitas espacio ilimitado tendrás que pagar 9,99 dólares mensuales pero no creo que este sea tu caso.

Observa el proceso, es muy sencillo:

  • Ve a la web de Google Play Music y loguéate con tu cuenta de Google.
  • Si no estás usando el servicio, debes aceptar los términos y asociar una tarjeta de crédito, es necesario para continuar pero no se efectuará ningún cargo, puedes asociar una tarjeta de crédito o débito en la que no tengas dinero.
  • Ahora instala Music Manager en el PC donde usas iTunes (si solo lo usabas en tu iPhone instala iTunes y loguéate en tu PC con tu cuenta de Apple para tener acceso a las canciones antes de instalar el software de Google).
  • La herramienta detectará tu música de iTunes tanto en Windows como en Mac y tendrás que seleccionar la opción iTunes cuando te pregunta ¿Dónde guardas tu colección de música? o marcar una casilla en Mac.
  • También puedes detectar la música de iTunes desde el navegador, pues la propia herramienta te dará la opción para “Añadir música de iTunes” pero ten cuenta que una vez aceptado este paso tendrás que dejar el PC encendido con el navegador o la aplicación abierta para que suba toda tu música a Google Play Music.

El tiempo que tarde dependerá esta vez de tu conexión a Internet y de lo grande que sea tu biblioteca de música. Ahora, en Android, finalizado el proceso, abre la aplicación y ve a Configuración donde deberás marcar la opción de Caché automático y tendrás toda tu música sincronizada, ahora ya puedes escuchar la música en streaming o descargar las canciones a tu teléfono Android para poder escuchar toda tu música de iTunes offline en Android. ¿Te ha parecido útil el tutorial? Es muy sencillo y productivo.

    COMENTARIOS