Ocultar resultados de búsquedas en Google Now

Muchas veces nos aparecen resultados de búsquedas en Google Now que no queremos ver, básicamente porque son resultados propios de nuestras búsquedas en navegación. En este artículo, os traemos un sencillo tutorial para ocultar resultados de búsqueda en Google Now, de tal manera que aunque hagamos determinadas búsquedas no se vean reflejadas en Google Now:

Ocultar resultados de búsqueda en Google Now

Hace nada te contábamos cómo elegir qué aplicaciones queremos que se muestren en Google Now, pero ahora veremos algo más profundo para así aprender a ocultar las tarjetas o resultados que provienen de nuestras búsquedas en Google y que son realmente molestas porque nadie tiene porque ver lo que buscamos:

Ocultar tarjetas de búsquedas en Google Now

Si realizamos una búsqueda desde el propio Google Now, es decir, la barra superior, veremos que si por ejemplo introducimos un nombre de un amigo nos aparece su información de contacto. Y es que como podemos ver en la anterior imagen, ocurre porque le estamos dando la información de contactos a Google, y lo mismo para el historial web de Chrome y marcadores.

Pero ahora, con este método que os vamos a contar y que podemos ver en la imagen anterior, veremos cómo desactivar todas esas casillas que no queremos que Google nos muestre en Google Now.

Lo único que tendremos que hacer para ocultar las tarjetas de búsquedas será abrir Google Now > Ajustes > Búsqueda en el teléfono. Desde ahí, veremos la tercera captura de la imagen anterior, en la que en mi caso le doy acceso a Google de todo. Pero esto podemos cambiarlo ahora solo con un clic.

Si queremos que desde la barra de búsqueda de Google Now no aparezca la información de un contacto si escribimos su nombre, solo tendremos que desmarcar esa opción, y lo mismo para el historial de Chrome, las películas de nuestra biblioteca y demás opciones.

Muestra solo lo que quieras ver

De esta manera, podrás ver solo lo que quieras, y no aparecerá nada que hayas buscado en Google Chrome y no quieras que se muestre, ya que si no desactivas la opción del historial cualquier persona que te coja el terminal podrá ver lo que has visto recientemente, al igual que otro tipo de información personal.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario. Esperamos que te haya sido útil el tutorial para ocultar tarjetas de búsquedas en Google Now, así no verás nada que no quieras desde el propio buscador de Now. ¿Has aprendido a ocultar resultados de búsqueda en Google Now?

    COMENTARIOS