Migrar datos Android

Migrar Datos Android: Cambia de Móvil o Rom y deja todo como estaba

Hoy en día es mucha la información que llevamos en nuestro móvil, lo que puede suponer un riesgo ya que por un simple descuido o caída podemos llegar a perder casi todo.

Por esa razón yo siempre intento tener una copia de seguridad, así en el desafortunado caso de que se me pierda o rompa el móvil, siempre pueda recuperar todo y dejarlo como estaba.

Cierto es que Google facilita en parte esta función ya que nos permite asociar a nuestra cuenta de Google la agenda, emails, calendario, notas, contactos y hasta  fotos y documentos mediante Google Drive.

No obstante, por el camino siempre se quedan pequeños detalles que pueden convertir el proceso de migrar datos Android en un quebradero de cabeza, como por ejemplo, todos los mensajes de texto, mensajes de whatsapp y sobre todo, todas las aplicaciones que tenemos instaladas y configuradas a nuestro gusto.

Además, este proceso también es muy útil cuando cambiamos de móvil o simplemente cuando queremos probar una rom nueva para nuestro terminal.

Anteriormente en el canal ya había comentado las partes de este proceso por separado, pero muchos de vosotros me habéis pedido que haga un recorrido paso a paso para dejar claro todos los detalles. En el ejemplo del vídeo estoy haciendo un cambio de rom del Motorola Moto G ya que para llevarlo a cabo es necesario el borrado completo de la memoria del sistema.

Espero que os guste y os resulte útil, y si tenéis cualquier duda al migrar datos android, podéis dejar vuestras preguntas en la sección de comentarios.

Podéis ver los artículos anteriores sobre el proceso de migración:

    COMENTARIOS