A lo largo de este tiempo, te hemos hablado de las baterías en Android. Te hemos contado cuánto tiempo debes de cargar el smartphone la primera vez, así como dados los mejores consejos para que la batería te dure como es debido. En este artículo, veremos qué son los ciclos de carga en Android, que seguro que has oído hablar de ellos pero estas verdaderamente perdido.

Ciclos de carga en Android

bateria3

El “ciclo de carga” realmente es un proceso que consiste en descargar la batería de ion-litio y volver a cargarla. Esto es justamente el ciclo de carga, por ello, cargarlo lo más adecuadamente posible es hacerlo del 0 al 100 %. Por eso mismo, se aconseja cargar el móvil cuando nos quedamos sin batería o tenemos un 1 o 2 %, en vez de cuando está a la mitad.

Lo ideal, sería dejar que la batería se descargase completa, del 100 % al 0 % (o 1% para evitar que se apague). No obstante, no es malo que se apague, al contrario, es bueno para liberar RAM y recursos. Yo recomiendo que lo reinicies de vez en cuando, tanto el móvil como el portátil, siempre ayuda a que todo vaya mejor.

Por ello, un ciclo de carga completo es pasar del 100 % al 0 % de batería, y así mismo, cargarla al completo. No hacerlo a medias tintas. El error que cometemos muchos usuarios, es no dejar que se complete el ciclo de carga, lo cuál podría ser un problema a la larga y estaríamos viciando nuestras baterías. No obstante, con el tiempo las baterías son más fuertes y resistentes, y cambiamos antes de smartphone que de batería.

Evita las cargas incompletas

Los usuarios suelen cargar en muchas ocasiones los smartphones a trozos, porque tienen el enchufe lejos o porque simplemente no les apetece estar con el cable usando el móvil. Yo lo hago, tú lo haces y todo el mundo lo hace. Un día o un par de días no pasa nada, pero no es lo ideal, es decir, no debemos cargar a diario el móvil de esta manera. Lo ideal es cargarlo por las noches y usarlo sin problemas durante el día.

¿Por qué debemos tener en cuenta los ciclos de carga? Porque una carga completa es un ciclo de carga. Sin embargo, si hacemos muchas pequeñas, estaríamos estropeando antes la batería.

No te pierdas

¿Te ha sido útil la noticia?

    COMENTARIOS