Disponible en ciertos terminales de la línea Galaxy de Samsung, la famosa carga inalámbrica puede ser utilizada para brindarle batería a otros dispositivos electrónicos, siempre y cuando los mismos soporten carga inalámbrica claro está. Así mismo, esta función puede llegar a ser extremadamente útil cuando no se tiene acceso a una fuente de energía, y se necesita cargar algún dispositivo en concreto.
Siguiendo cada uno de los pasos que vamos a mostrarte aquí, podrás activar la carga inalámbrica inversa en tu Samsung Galaxy. Eso sí, es necesario aclarar que el uso excesivo de esta función puede dañar la batería del terminal, ¿por qué? Porque el teléfono no puede ser utilizado como un powerbank (Samsung aconseja usarlo en caso de emergencia), por lo que siempre es mejor adquirir una batería portátil, las cuales ofrecen un mayor poder de carga.
¿Cómo activar la carga inalámbrica inversa en Samsung Galaxy?
Antes de que te mostremos los pasos a seguir, es importante aclarar que esta función solo está presente en aquellos terminales de Samsung que soportan carga inalámbrica. Por ejemplo, si tienes un Galaxy A54 y quieres activar la carga inalámbrica inversa, no lo podrás hacer, ¿por qué? Porque ese terminal, como muchos otros Galaxy de gama media, no pueden cargarse inalámbricamente.
- Entra en los ajustes de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy.
- Desplázate por la pantalla (hacia abajo) hasta encontrar el apartado llamado “Mantenimiento y batería”. Una vez hallado, entra en esa sección.
- Ingresa en la primera opción de todas, la que dice “Batería”.
- Por consiguiente, deberás presionar sobre la opción llamada “Compartir carga sin cables”.
- Dale a la opción que dice “Límite de la batería”.
- Recomendamos elegir entre 30% y 40%, esto hará que la carga inalámbrica inversa se detenga cuando la batería del móvil alcance esos valores.
- Pincha en el botón que está a la derecha de “Desactivado”.
- Una vez activada la función, cualquier dispositivo que coloques en la parte trasera del terminal, comenzará a cargarse utilizando la batería del móvil.
Es importante aclarar que la carga inalámbrica inversa está extremadamente limitada, ¿qué quiere decir esto? Que el dispositivo que recibirá la carga del móvil en cuestión, tardará mucho tiempo en cargarse (la transferencia de carga es menor a los 10 W).