Los problemas de Facebook en la app del móvil son muchos, y es que los usuarios han presenciado en más de una ocasión como su aplicación se cierra sin más cuando abren cualquier opción de esas que Facebook no quiere que abras en tu móvil. En este artículo veremos por qué la aplicación de Facebook se cierra sola, por lo que si te ha pasado puede que te quedes más tranquilo/a:

La aplicación de Facebook se cierra sola

Puede que tengamos un móvil más o menos potente, pero si tenemos algo de gama baja lo ideal es que instalemos Facebook Lite -la versión ligera de Facebook-, para disfrutar de una versión más o menos agradable. Y es que Facebook es muy pesada por si sola, y requiere de muchos recursos, pero aunque los tengas podría fallar de repente y ocurrir que la aplicación de Facebook se cierra sola.

Pero aunque tengas un móvil potente, Facebook puede que se cierre sin más. ¿Por qué ocurre? Se suelen dar dos motivos:

  • Facebook se cierra solo para que actualices
  • Facebook se cierra solo porque una opción no va bien

Puede ocurrir que la app de Facebook se cierre solo para que actualices, porque hay una nueva versión (en Google Play) que debes instalar para su normal funcionamiento.

Pero también puede ocurrir que Facebook se cierre solo cuando abrimos alguna opción que no va bien en el móvil, como por ejemplo ver la actividad de una página, algo que suele fallar y hace que la aplicación de Facebook se cierra sola.

¿Cómo lo solucionamos?

¿Cómo lo solucionamos? No podemos, es cosa de Facebook, de que lo arregle en actualizaciones futuras. Y es que la app de Facebook es muy completa y existen demasiadas opciones, que aunque en PC vayan bien en el móvil pueden dar problemas.

El consejo que puedo daros es el siguiente: siempre que abramos Fb y se cierre, lo mejor que podemos hacer es visitar Google Play, porque seguro que hay una nueva versión disponible. Si abrimos una determinada opción y se cuelga, no lo vuelvas a intentar porque se va a colgar de nuevo, lo mejor es que lo abras desde el PC para no desesperarte.

No es tu problema, lo es de Facebook, porque la app del móvil no está preparada para soportar todo el contenido normal que podríamos tener desde el ordenador, como el tema de las páginas. Actualizaremos con la solución de Facebook, mientras tanto toca seguir estos consejos. ¿Habéis experimentado este problema?

    COMENTARIOS