oxygen os oneplus x

Si te estás complicando la vida y no das encontrado una versión internacional del OnePlus 2 con una invitación quizás hayas optado por comprar el OnePlus 2 sin invitación desde China. ¿Te has dado cuenta de que tu OnePlus 2 no trae Oxygen OS? Hay solución.

El OnePlus 2 de China trae Hydrogen OS en vez de Oxygen OS que es la versión escogida para sustituir a Cyanogen OS en el OnePlus. Hydrogen OS es la ROM china del OnePlus 2 y lo cierto es que tiene opción en inglés en el menú pero no incluye los servicios de Google, la interfa de usuario es un poco insípida y, además, no tiene un explorador de archivos decente. Es cierto que podrás instalar todas estas cosas sin cambiar la ROM pero lo mejor es instalar Oxygen OS en el OnePlus 2 porque vas a ganar mucho. ¿Ya has reunido las razones por las cuales comprarías un OnePlus 2?

¿Cómo instalar Oxygen OS en OnePlus 2?

Para empezar con el proceso tan solo necesitarás descargar la ROM de Oxygen OS a través de la red y a la vez te hará falta una cable USB con conector Type C además de un PC, recuerda que el cable USB Type-C puede usarse en la mayoría de PCs.

Para proseguir tan solo tienes que ver las instrucciones para hacerlo, es realmente sencillo:

  • Descarga la ROM internacional de Oxygen OS a través de este enlace. No descomprimas el archivo descargado.
  • Ahora conecta el OnePlus 2 al PC con el cable USB que trae en la caja. Ahora copia los archivos descargados (uno en este caso) en la carpeta principal del teléfono (nada de microSD ni de carpetas interiores, simplemente cópialo en la raíz del teléfono). Cuando la transferencia termine apaga el OnePlus 2.

Instalar Oxygen OS en el OnePlus 2 es un paso obligado si tienes la versión China

  • Ahora, con el móvil apagado, presiona el botón de encender más el botón de bajar volumen a la vez. Entrarás en el recovery mode del OnePlus 2. Sigue este camino, es muy sencillo: Choose language > Install from SD > Choose Oxygen OS.zip (o cualquier otro nombre que le hayas dado) > Installing package (Yes) > Wait for update to complete > Reboot (Yes).
  • Si todo ha ido bien el teléfono se reiniciará en aproximadamente un minuto y ya podrás disfrutar de él, tendrás acceso a la configuración de Oxygen OS como si acabases de encender el smartphone y tan solo te quedará probarlo.

La verdad es que en este OnePlus 2 es muy fácil flashear la ROM del terminal ya que con el cambio de Cyanogen OS a Hydrogen OS se han ganado cosas pero lo cierto es que flashearlo es un proceso muy fácil, apto para cualquier usuario sin conocimientos.

    COMENTARIOS