Evita que la pantalla de tu Android Wear se encienda automáticamente con el modo teatro. Poco a poco los smartwatch van ganando en usuarios, y es que con las funcionalidades que van implementando cada poco tiempo los está convirtiendo en unos accesorios muy interesantes para complementar nuestro smartphone. Gracias a ellos, podemos hacer muchas tareas relacionadas con nuestro smartphone sin necesidad de tener que sacarlo del bolsillo.

Obviamente, los smartwatch disponen de una pantalla retroiluminada que se enciende automáticamente cuando hacemos determinados gestos o la tocamos, por lo que es muy cómodo utilizarlo, pero también puede ser muy molesto cuando no nos interesa que se encienda, ya que hay ocasiones como cuando estamos en un cine o simplemente bailando una noche de fiesta, y por un movimiento de muñeca o un roce en la pantalla ésta se enciende, llamando la atención y llegando a molestar su claridad.

Mantén la pantalla apagada con el modo teatro

Por suerte, esto se tiene en cuenta y Android Wear dispone de un modo teatro que ha llegado con la versión 5.0 de este sistema operativo que lo que hace es evitar que la luz de nuestro smartwatch se encienda sin que nosotros queramos.

Para activar el modo teatro en cualquier smartwatch con Android Wear 5.0 en adelante, tan sólo deberemos pulsar el botón de encendido dos veces, de esta manera el modo teatro quedará activado. También hay la opción de activarlo desde los Ajustes de modo que aparecerán haciendo un swype hacia abajo en la pantalla de nuestro reloj inteligente, el primer modo que aparecerá será el modo de notificación, pero si hacemos un swype hacia la izquierda aparecerá el modo teatro.

Una vez activado el modo teatro, la pantalla no se encenderá al inclinar nuestra muñeca ni al tocar la pantalla, pues para encenderla, necesitaremos pulsar el botón de encendido, o en su defecto, pulsar dos veces seguidas la pantalla. Con el modo teatro activado también evitaremos que nuestro reloj vibre cuando nos llegue alguna notificación.modo-teatro1

Así que cuando estés en una situación en la que no te interesa que la pantalla de tu reloj inteligente se encienda a menudo, recuerda activar el modo teatro de esta sencilla manera y así olvídate de llamar la atención, de los molestos golpes de luz en ambientes oscuros y de distraerte mirando la pantalla de tu reloj porque se encienda.

    COMENTARIOS