whatsapp

Hablar por WhatsApp es un hábito que se ha convertido en parte de nuestro día, millones y millones de mensajes se envían cada día a través de esta aplicación de mensajería instantánea y a pesar de que existen notas de voz para enviar de forma rápida entre usuarios también se puede escribir con la voz en WhatsApp de forma fácil y sin instalar o usar aplicaciones extra.

Hace un tiempo os recomendábamos dos aplicaciones muy útiles para WhatsApp, una de ellas era WhatsVoice que nos permitía escribir y controlar un montón de cosas en WhatsApp con la voz pero usando el root y la otra era HaToMiCo que nos permite controlar WhatsApp entre otras aplicaciones mientras conducimos a través de comandos con nuestra voz. Esta vez vamos a usar las propias herramientas de nuestro móvil para hablar con nuestra voz por WhatsApp pero a través de palabras y no de notas de voz.

Hablar por voz en WhatsApp

¿Cómo chatear por WhatsApp con nuestra voz?

Entra en WhatsApp y observa, la mayoría de los teclados traen esta opción aunque si tienes algún teclado de terceros puede ser que no incorpore el reconocimiento de voz de forma nativa o bien tenga que activarse en los ajustes de este, en ese caso no podemos ayudarte aunque sí puedes comentar abajo cuál es el teclado en concreto y buscaremos una solución.

  • Abre una conversación de WhatsApp cualquiera y lanza el teclado.
  • Normalmente, al lado de la barra de Espacio encontrarás una especie de micrófono, la misma silueta que las notas de voz de WhatsApp pero en el propio teclado.
  • Ábrelo y pulsa en él, se lanzará un nuevo teclado que es el reconocimiento de voz de Google y podrás hablar para irle deletreando al móvil, lo cierto es que funciona bastante bien y te entenderá a menos que estés en un entorno demasiado ruidoso.
  • Cuando todas en el círculo central puedes hablar y luego pulsar para terminar la frase.

Lo cierto es que resulta muy útil esta opción aunque en un primer momento no te va a funcionar sin Internet, si quieres que esto funcione también sin conexión (aunque normalmente vamos a usar los datos cuando hablamos por WhatsApp) podemos activar el reconocimiento de voz sin conexión de Google con este tutorial. ¿Sabías que era tan fácil hablar por voz a través de WhatsApp sin utilizar aplicaciones extra?

    COMENTARIOS