En Vodafone trabajan constantemente para mejorar su gama de servicios y este año han llegado a la conclusión de que Vodafone Cloud no era un servicio usual para la mayoría de clientes y por eso se cerrará el próximo 8 de noviembre de 2015.

Para los clientes que disfrutan del servicio, alguno hay, Vodafone no los va a dejar totalmente desnudos sino que habilitará un nuevo servicio para que todos los usuarios puedan guardar sus datos totalmente gratis.

Vodafone Backup+, la alternativa a Vodafone Cloud

Si usas Vodafone Cloud y quieres guardar todo lo que has almacenado debes acceder a tu cuenta de Vodafone Cloud a través de un PC antes del 1 de noviembre y descargar todos aquellos archivos que quieras conservar porque a partir del 1 de noviembre estos archivos desaparecerán.

En cuanto a la alternativa Vodafone lanza Backup+, un nuevo producto para sincronizar y guardar todos tus archivos vinculando a Backup+ tu cuenta de Dropbox lo que te dará 25 GB de espacio adicional durante 24 meses (en las tarifas Red L y RED XL) y 12 meses en el caso de tener la tarifa RED M.

¿Cómo mover los archivos de Vodafone Cloud a Backup+?

Para mover los archivos totalmente gratis y sin consumo de datos desde Vodafone Cloud a Backup Plus tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación de Backup+ en Google Play (también está disponible para iOS aunque aquí no vamos a hablar de ello pero los pasos son más o menos los mismos).
  • Entra en tu cuenta de Backup+.
  • Ahora, en el menú principal de la aplicación, pulsa en el botón que pone “Migración de Vodafone Cloud“.
  • Confirma que quieres empezar con el botón “Empezar migración“.
  • Tus datos empezarán a copiarse a tu cuenta de Dropbox de forma rápida y recuerda que esto no consumo datos de tu tarifa.
  • Una vez terminada la copia (tardará más o menos en función de todo lo que tengas allí almacenado) recibirás una confirmación de que el proceso se ha completado.
  • Ahora, para ver el contenido, tan solo tienes que pulsar en “Abrir Dropbox” y encontrarás una carpeta llamada Vodafone Cloud Export en donde estarán todos los archivos que has enviado desde el antiguo servicio.

Enviar archivos de Vodafone Cloud a Backup Plus

Como puedes ver el almacenamiento online a día de hoy es algo que casi se regala pero nunca está de más disfrutar de 25 GB de almacenamiento totalmente gratis en Dropbox durante unos años ya que este servicio es uno de los mejores y más funcionales que podemos encontrar actualmente.

Más información | Vodafone Backup+

    COMENTARIOS