Telegram tutorial

Lo normal cuando escribimos un mensaje en una aplicación de mensajería instantánea (en este caso Telegram pero lo cierto es que pasa en todas) es no fijarse demasiado en la ortografía. Es normal cometer errores a la hora de usar la mensajería instantánea. A veces no solo cometemos errores nosotros sino que el autocorrector (cuantos mal entendidos habrá generado ese ente del mal) también es el encargado de cambiarnos las palabras.

Cuando nos damos cuenta del error en el mensaje seguro que ya lo hemos enviado y ahora con Telegram podremos corregir el mensaje enviado, ya no hará falta un segundo mensaje para corregir el primero.

Editar mensaje Telegram

Telegram permite editar mensajes enviados en su versión 3.9

Si ya tienes Telegram 3.9 debes saber que podrás editar tus mensaje enviados tanto en chats privados como en chats de grupo pero habrá una limitación, solo se podrán editar mensajes 2 días después de haberlos enviado, a los 3 días ya no se podrá editar (la limitación no es demasiado elevada, si en dos días no lo has editado es que el problema tampoco es muy preocupante).

¿Cómo editar un mensaje enviado en Telegram? El funcionamiento es simple. Pulsa sobre el mensaje enviado y presiona en la opción Editar. Una vez editado el mensaje solo hay que aceptar los cambios y se enviará la corrección al interlocutor. Si tardas mucho puede que el contrario haya visto el mensaje erróneo pero si todavía no lo ha leído no se podrá ver el mensaje anterior.

El receptor verá que has editado el mensaje

Telegram nos permite editar el mensaje todas las veces que queramos hasta 2 días después del envío y de esta forma también se podrán generar discusiones, puede que hayas dicho una cosa y luego la cambies para hacer entrar en cólera al receptor (la función es útil pero el uso demoníaco también es aceptable, moralmente no muy ético pero aceptable igualmente). Eso sí, para evitar muchos mal entendidos la otra persona verá que el mensaje ha sido editado y así se lo notificará.

Mensaje editado Telegram

La nueva versión de la aplicación no solo nos permite editar mensajes sino que ahora nos permite mencionar a personas en los grupos escribiendo @ y el nombre de la persona (incluso si esa persona no usa un alias). Entre las otras novedades se ha añadido una que permite ver una lista de personas más rápida y eficiente y atajos para los bots en el menú de adjuntos. ¿Sigues usando WhatsApp o ya usas Telegram como principal servicio de mensajería?

    COMENTARIOS