WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp son una herramienta muy potente pero una herramienta que mucha gente todavía no conoce muy bien cómo se usa, no es la primera vez que veo algún usuario que nos pregunta la diferencia entre los grupos de WhatsApp y las listas de difusión.

La diferencia es muy simple, los grupos de WhatsApp son un entorno limitado (a 100 participantes) en el que todos pueden interaccionar entre sí, conocen los números de todos, etc. La lista de difusión de WhatsApp respeta la privacidad del usuario.

Lista difusión WhatsApp

¿Qué son y cómo funcionan las listas de difusión de WhatsApp?

En primer lugar debemos tener en cuenta que una lista de difusión no es un grupo, ni parecido. Cuando alguien crea una lista de difusión elige una cierta cantidad de contactos (no sabemos si tendrán límite pero con más de 200 funciona perfectamente) a los que va a enviar un mensaje.

La lista de difusión funciona como la copia de correo oculta (CCO), los receptores no sabrán que el mensaje ha sido enviado a través de una lista de difusión y recibirán el mensaje en sus chats individuales de conversación con el emisor del mismo. El receptor recibe un solo mensaje y no tiene ni idea de que ha sido enviado mediante este método y no sabrá que hay otros usuarios que también los ha recibido. Es muy cómodo y puede usarse para comunicaciones en grupo importantes en las que, si alguien tiene algo que decir, te lo dirá en privado.

Además, para evitar el spam, solo los usuarios que tengan tu número guardado en su agenda de contactos recibirán el mensaje y los demás no recibirán nada. ¿Qué te parece? Descubrí el importante uso y potencia que tiene esta herramienta cuando en una de las peñas del barrio empezaron a utilizar la difusión de WhatsApp. En vez de tener un grupo donde toda la gente habla, te molesta y envía un montón de chorradas, el presidente te comunica las cosas importantes por un grupo de estos y no tienes molestias de ningún tipo, puedes hablar con el por privado y luego ya te unes al grupo si quieres para debatir chorradas. ¿No son geniales? No entiendo porque la gente no las usa más.

    COMENTARIOS