whatsapp-2-16-318

Sí, ya está aquí, después de miles de rumores las videollamadas de WhatsApp han llegado y en Androidphoria os queremos enseñar a usarlas. Sí, hemos descubierto cómo se hacen las videollamadas de WhatsApp de forma oficial y os vamos a enseñar a tenerlas.

De momento las videollamadas de WhatsApp están disponibles solo en la versión Beta de la aplicación pero lo cierto es que es muy fácil instalar la beta de WhatsApp y activar las videollamadas, solo es necesaria la versión 2.16.318 de WhatsApp, presta atención y te enseñamos cómo usarlas.

hacer-videollamada-whatsapp

¿Cómo activar las videollamadas de Whatsapp?

Para empezar y activar las videollamadas de WhatsApp tenemos que seguir un proceso muy simple:

  • Descargamos la versión 2.16.318 de WhatsApp (si somos beta tester de WhatsApp en Google Play no hace falta, solo con actualizar la aplicación desde ahí es suficiente).
  • En caso de que no seamos beta tester tenemos que descargar este APK e instalarlo habilitando la instalación en Ajustes – Seguridad desde Fuentes u Orígenes desconocidas. El APK que nosotros os sugerimos es completamente seguro y ha sido verificado por nuestro equipo, cualquier otro APK que descargueis (a menos que sea de Google Play) no nos podemos garantizar que esté libre de virus.
  • Una vez instalado el APK el proceso para hacer una videollamada es muy simple, observar las capturas para tener más noción de cómo se hace.

Para hacer una videollamada tenemos que entrar en la pestaña de llamadas (como hacemos para hacer una llamada) y una vez ahí, arriba a la derecha tenemos el botón para hacer una llamada que nos lleva a la lista de contactos.

  • La nueva lista de contactos tiene dos iconos, uno de un teléfono (para hacer llamadas) y otro de una cámara para hacer videollamadas.
  • Si pulsamos en el botón de las videollamadas simplemente las hacemos.

no-puede-realizar-videollamada

  • En caso de que nos salga una pantalla que nos dice: “No se pudo realizar la llamada. El cliente necesita actualizar Whatsapp para recibir videollamadas” eso quiere decir que el contacto todavía no tiene una versión de WhatsApp compatible con las videollamadas y debe descargarla, podéis compartirle este artículo por Whatsapp y de esta forma sabrá cómo activarlas.

Como podéis ver el proceso es realmente simple, nosotros ya hemos hecho algunas videollamadas de prueba y lo cierto es que de momento funcionan bastante bien, suponemos que a medida que la gente empiece a usar el servicio podría empezar a funcionar peor aunque parece que la tecnología usada no es mala, parece que Facebook ha dado un aire fresco a WhatsApp y todo está yendo muy bien.

Activa las videollamadas de WhatsApp y empieza a disfrutar de ellas totalmente gratis, era la cosa que faltaba y de esta forma se lo pone muy difícil a sus competidores.

    COMENTARIOS