¿Quieres ser un Google Play Developer? Ya sabes, desarrollar aplicaciones en Android para Google Play… Si la respuesta es que sí lo que necesitas es crear cuenta de desarrollar en Google Play. Si tienes pensado llevar algún que otro proyecto entre manos, puede hacerlo en paralelo, crear tus propios proyectos en Android Studio para más tarde subirlos. Pero con Google podremos tener nuestra licencia de por vida por 25 dólares como desarrollador. Descubre cómo crear tu cuenta de Google Play Developer muy fácil:

Crea tu cuenta de desarrollador en Google Play

Si llevas un tiempo dedicando tus horas a proyectos en Android, quizás sea hora de dar el salto y colgar tus aplicaciones en Google Play. Hacerlo es realmente fácil en todos los sentidos, puesto que el precio de desarrollador es realmente asequible y además Google apenas nos pide requisitos para subir nuestras apps. Si quieres crear cuenta de desarrollador en Google Play, estos son los pasos a seguir:

cuenta-desarrolladores-google-play-consola

  • Continuar con el proceso de pago
  • Rellenar los datos de registro
  • ¡Ya somos desarrolladores para Google!

Como veis, el procedimiento no tiene nada, por lo que podremos ser desarrolladores en Google Play en solo un par de minutos. Pero lo mejor de todo, es que una sola licencia nos vale para muchos usuarios en el caso de que seamos un equipo de desarrolladores por ejemplo, bajo un determinado nombre, que será con el que subiremos las aplicaciones (nombre de la empresa, equipo…)

Por solo 25 dólares (un único pago) tendremos nuestra cuenta de desarrollador de Google Play para siempre. El precio es realmente atractivo, porque tendremos que pagar solo una vez y despreocuparnos. Además, podremos subir todas las aplicaciones que queramos y normalmente en menos de 24 horas ya aparecen en Google Play.

¡Ya puedes subir tus apps a Google Play!

Si ya hemos creado nuestra cuenta de desarrolladores significa que ya podemos subir nuestras apps a Google Play. Para hacerlo bastará con tener el APK y detallar los datos básicos de la aplicación: nombre, descripción, icono de la aplicación y las imágenes de como se ve en el dispositivo. Google una vez reciba la aplicación la analizará y si todo ha sido exitoso la publicará en Google Play, normalmente en menos de 24 horas.

Desde la consola de desarrolladores podremos seguir todo el proceso: comentarios, votos, número de descargas… así como añadir más información de la app, más versiones e incluso vincular servicios para ver como va en visitas con Analytics o en ingresos si le ponemos anuncios.

Es realmente fácil tener una cuenta de desarrollador en Google Play, así que si te animas a compartir tus aplicaciones gratuitas o de pago con la comunidad Android no dudes en hacerlo. Como veis, bastará con registrarse para poder empezar, es muy fácil y a un precio al alcance de cualquiera.

¿Te ha sido útil el artículo para crear cuenta de desarrollador para Google Play? Si tienes alguna duda con el procedimiento no dudes en dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS