apn-freedompop

Freedompop ha llegado a España pero los usuarios están teniendo muchos problemas para activar las tarjetas SIM de Freedompop. Hoy queremos arrojar un poco de luz sobre el asunto y os vamos a comentar nuestra experiencia. Muchos sabrán que Freedompop es un operador que nos permite tener una tarifa gratis de Internet con 200 MB y 100 minutos cada mes de por vida pagando un único costo de activación de 1 euro.

Cambiar el APN en un móvil Android es fácil pero poner el APN de Freedompop según sus instrucciones es difícil. Os vamos a enseñar también qué opciones activar y cómo configurar todo perfectamente para que os vaya la conexión de datos ya que a mucha gente no le está funcionando.

Movil e Internet gratis con FreedomPop

¿Cómo configurar el APN de Freedompop?

En primer lugar hay que meter la SIM en el móvil para configurar el APN. En Android el APN se configura en Ajustes – Redes Móviles – Nombres de punto de acceso o APN (según la capa de personalización puede variar un poco). En iOS es parecido, en los Ajustes también se puede cambiar.

Una vez dentro tenemos que añadir un nuevo y rellenar los campos:

  • Nombre: Freedompop
  • APN: freedompop.foggmobile.com

Todo lo demás debe estar en blanco aunque en algunos casos nos pedirá rellenar los campos MCC con 234 y MNC con 20. Si no os lo pide no lo pongáis pero en algunos móviles os lo pedirá.

Si la tarjeta os pide PIN el PIN es 0000 pero viene desactivado por defecto. Si os da error el móvil y no os la reconoce podéis ponerle un PIN para evitar problemas. En algunos casos el APN no se guarda porque no se ha reconocido la tarjeta.

configurar apn colombia

Itinerancia de datos, vital para que funcione

Además de la aplicación FreedomPop Messaging, obligatoria para poder llamar y recibir SMS, tendrás que activar la Itinerancia de datos ya que Freedompop no es una operadora española. El móvil te advertirá de que se pueden aplicar cargos pero no es verdad.

FreedomPop Messaging
Developer: Freedompop
Price: Free

Activar la itinerancia de datos es fácil en Ajustes de red móvil o Redes móviles suele estar desmarcada la opción Itinerancia de datos (desactiva los datos móviles para poder activarla). Como podéis ver, siguiendo estos pasos, lo más probable es que ahora Freedompop funciona bien para ti. Si tienes dudas usa los comentarios, creemos haber sido muy claros.

Unirte a Freedompop

Si todavía no tienes tu tarifa de Freedompop puedes usar este enlace para crearte una cuenta, por solo 0,99 euros recibirás tu SIM en casa y desactivando la tarifa que viene activada de serie (la de 2 GB) y el servicio de avisos (que te avisa cuando has terminado los datos) podrás disfrutar de Freedompop totalmente gratis todos los meses con 100 minutos para llamar a través de VoIP y 200 MB para navegar, si tienes un móvil dual-sim te vendrán de perlas los 100 minutos y los 200 MB para emergencias.

    COMENTARIOS