La nueva actualización de la aplicación de Android Wear a la versión 1.1, nos ha sorprendido con un interesante cambio: la posibilidad de vincular más de un reloj al mismo móvil. Esta funcionalidad tiene más sentido del que creemos, ya que esto es positivo por una gran razón: podremos tener más de un smartwatch, es decir, cambiar de reloj siempre que queramos. Hasta ahora, solo podíamos tener un reloj vinculado, es decir, para vincular otro, teníamos que desvincular el anterior: resetearlo (perderlo todo). Es por esto, que en este tutorial os enseñaremos cómo vincular dos relojes en Android.

Vincular con nuevo wearable

Con la nueva actualización de la aplicación de Android Wear lo tenemos fácil, ya que lo encontraremos en las opciones. Nada más abrir la app, si hacemos clic en el icono de opciones, nos sale de primera “vincular con nuevo wearable”. Debemos entrar ahí para configurar el siguiente wearable, que como sabemos, será reconocido por Bluetooth.

vincular-dos-wearables

Como podemos ver en la anterior imagen, esta nueva actualización de la app nos da la posibilidad de vincular un nuevo wearable. Sin embargo, nosotros no podemos hacerlo puesto que tenemos un único smartwatch con el que probar, pero el procedimiento sería sencillo, ya que bastaría con elegir el dispositivo y aceptarlo.

A partir de ahí, ya podríamos tener vinculados dos wearables cada uno con la configuración que más nos guste, sin que se pisen y sin perder información.

Buenos cambios en Android Wear

Estamos viviendo grandes cambios en Android Wear, ya que los usuarios que tenemos un smartwatch hemos padecido el tener que resetearlo para vincularlo a un nuevo smartwatch, mientras que ahora podremos tener todos los smartwatches que queramos sin necesidad de tener que borrar todo lo que hay en uno para probar con otro, ya que antes solo nos dejaban tener un único reloj vinculado.

Está claro que Google busca de todas todas diferenciarse del Apple Watch, y de hecho, lo está consiguiendo. Los nuevos cambios en la forma de ver Android Wear son más que visibles, pero aún queda mucho camino.

¿Has vinculado dos smartwatch? ¿Qué te parece Android Wear en estos momentos?

    COMENTARIOS