Telegram

A pesar de que me cuesta creer la gran cantidad de usuarios que Telegram ha ganando en los últimos meses debo admitir que en esta empresa están haciendo las cosas realmente bien y agregar la verificación en dos pasos a Telegram es una de las mejores cosas que podían haber hecho para demostrar que confían, plenamente, en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Telegram ha actualizado su aplicación recientemente con algunas mejoras sin importancia pero esta vez, con la llegada de Telegram 2.7 se implementa la verificación en dos pasos. WhatsApp siempre tiene fallos de seguridad importantes (puede que no casuales) pero hasta hace unos días nos hemos enterado de que WhatsApp guardaba las imágenes en servidores abiertos sin encriptar y esto no es, para nada, publicidad positiva para la aplicación a pesar de que millones de personas la sigan usando y confiando en ella para enviar más fotos de las que deberían o algunas que contienen información demasiado privada como para enviarlas por ese canal.

Telegram es un servicio multiplataforma que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y a pesar de que WhatsApp también se puede usar en PC Telegram funciona de una forma mucho mejor y no recurre a métodos tan rudimentarios y absurdos como los de WhatsApp. Ahora bien, que se pueda iniciar sesión de Telegram en todos los dispositivos cuantos queramos nos hace pensar en que cualquiera podría dar un uso fraudulento a nuestra cuenta y un SMS de confirmación de seguridad podría no ser suficiente.

Verificación en dos pasos de Telegram

Ahora, en Telegram, se puede entrar en la configuración de seguridad y privacidad y encontrar todas las sesiones abiertas con detalles importantes sobre ellas como la IP y las conexiones utilizadas para ello. Gracias a esta función se puede cerrar cualquier sesión que se haya quedado anticuada o incluso otras que son sospechosas. Hasta ahora solo podíamos cerrar todas las sesiones de Telegram pero con Telegram 2.7 podremos ver todas y cada una de las sesiones que hay abiertas para prevenir un posible uso fradulento.

Por desgracia yo uso una alternativa un tanto nacionalista de Telegram y todavía no disfruto de estas mejoras (tampoco puedo instalar Telegram en el móvil por no ser compatible con dos aplicaciones de la propia aplicación) pero pronto llegarán a Galegram.

Para usar la verificación en dos pasos esta se puede activar desde Ajustes -> Privacidad y seguridad y para conectarse será necesario utilizar el mensaje enviado a nuestro móvil. ¿Vosotros también usáis Telegram?

Descarga | Telegram desde Google Play

    COMENTARIOS