Fotos horizontales en Instagram

Instagram tiene cierta reputación y no lo podemos negar. Tanto los usuarios que están sacando constantemente fotografías a sus comidas como aquellos que usan los filtros de Instagram a todas horas tienen el mismo derecho a estar en esta red social tan fotográfica. Es más, hay usuarios que simplemente se dedican a subir lo que se les pasa por la cabeza en cualquier momento a esta red y ahora está a punto de perder parte de su identidad.

En un primer momento y, hasta la fecha, Instagram solo tenía fotografías en formato cuadrado, para bien o para mal los usuarios tenían que recortar sus creaciones y crear una red uniforme con fotografías del mismo tamaño. La noticia se hace pública a través del blog de Instagram. Para la ocasión hasta han preparado un precioso vídeo.

Instagram ya permite subir fotos y vídeos en formato horizontal o vertical

Instagram ha reculado, después de mucho tiempo ha decidido apoyar a todas las cámaras que no tienen un formato de imagen cuadrado ya que a veces el recorte no es posible y de esta forma cualquiera podrá subir una foto decente sacada desde cualquier dispositivo. A veces recortar una imagen es doloroso y de esta forma los fotógrafos, sobre todo los que recurren a su DSLR, están libres de esta lucha. Ahora bien, hace tiempo que Instagram incrementó el tamaño de sus fotos y con la posibilidad de descargarlas huele a peligro.

Instagram pierde parte de su identidad al permitir fotos y vídeos en formato horizontal

Y sí, por el momento Instagram solo apoya el formato horizontal pero pronto se podrán subir imágenes también en formato vertical. Y sí, también se aplicará este cambio a los vídeos como podéis intuir. Los cuadrados no van a desaparecer y se podrá seguir eligiendo el formato pero con el paso del tiempo seguramente la mayor parte de las fotos dejen de utilizarlo.

También es cierto que en el carrusel de imágenes por el momento todas las imágenes se mostrarán cudradas hasta que se expandan hacia fuera pero yo en el mío aprecio ya la imagen en formato horizontal por lo que no se conserva ese aspecto uniforme. Sí, ahora ya apoyan el landscape y el portrait por defecto, ya no hace falta recurrir a métodos con aplicaciones de terceros aunque seguirá siendo posible hacer zoom en Instagram.

¿Cómo se suben fotografías y vídeos en horizontal a Instagram?

Subir foto horizontal a Instagram

Por el momento la cámara por defecto de Instagram seguirá sacando fotografías en formato cuadrado como siempre pero si nos disponemos a subir la foto a través de nuestro móvil o de cualquier otra plataforma la cosa cambia.

Como podéis ver en la captura que hemos hecho ahora hay un nuevo botón que sirve para pasar del formato cuadrado al formato horizontal o landscape. Si optamos por pasar al formato más amplio podemos aplicarle un filtro como siempre y luego subirla, la fotografía se verá más grande y a la vez un tanto más reducida en la pantalla, será útil el truco de hacer zoom en este caso.

Actualmente tenemos la versión de Instagram 7.5 instalada en nuestro móvil a través de la Google Play y es la que implementa este cambio tan criticado por muchos usuarios y buscado por otros. ¿Ya has subido alguna fotografía en horizontal a Instagram? Y yo me pregunto, ¿le habrán pedido las marcas este formato o será por el bien de los usuarios?

Descargar | Instagram en Google Play

    COMENTARIOS