¿No sabes cómo quitar el “nuevo” en tu cuenta de Instagram? Todo lo que debes saber sobre esta etiqueta

¿Cuándo dejas de aparecer como

Instagram tiene muchas funciones útiles, y otras no tantas. Es un buen sitio no solo para seguir a tus artistas favoritos, sino para el comercio de muchos negocios, y su interacción con clientes. Además, en el ámbito personal, es la mejor opción para presumir de los sitios a donde vas o las experiencias que vives.

Si eres nuevo en Instagram, te habrás dado cuenta de que tu cuenta viene con una etiqueta particular. La palabra “nuevo” puede aparecer al visitar tu perfil, y si te preguntas por cuánto tiempo va a suceder esto, te comentaremos cómo funciona esta etiqueta y en qué momento desaparecerá de tu perfil.

¿Cuándo dejas de aparecer como “nuevo” en Instagram?

¿No sabes cómo quitar el “nuevo” en tu cuenta de Instagram? Todo lo que debes saber sobre esta etiqueta

La etiqueta de “nuevo” en una cuenta recién creada, ayuda a los usuarios a saber qué tan reciente es la cuenta con la que interactúan. Esta puede llegar a durar por un tiempo mayor del que te esperas, por lo que es normal tener la duda de cuándo dejarás de aparecer como “nuevo” en Instagram. La respuesta, según muchos usuarios que ya han pasado por esto, es dependiendo de tu actividad en la app.

Para algunos, tiene que ver con tu actividad en los primeros 30 días luego de haber creado la cuenta. Si subes publicaciones al menos dos o tres veces por semana en un mes, existe la posibilidad de que la etiqueta desaparezca. También pueden influir tus interacciones con otras cuentas, tu cantidad de seguidores y seguidos, etc.

Lee también:  Cómo puedes ver mensajes en Messenger sin dejar el visto

Tal parece que no hay un tiempo determinado para dejes de aparecer como “nuevo” en Instagram. Quizá la red social tiene su propia forma de remover esta etiqueta dependiendo de la actividad que tengas con el paso de los días, e incluso las semanas. Puedes buscar referencias, mirando el tiempo de antigüedad de algunas cuentas que ya no tengan el aviso de “nuevo”, especialmente las que ya tengan el mes de actividad.

De cualquier forma, todos coinciden en que la respuesta recae en la actividad que tengas en la app. Aunque es recomendable limitar el tiempo de uso en Instagram, el que empieces a subir diferentes tipos de contenido (publicaciones con varias imágenes, vídeos, reels, etc.) te ayudará a irte despidiendo de la etiqueta de “nuevo” en tu cuenta.