A principios de este mes ha sido presentado el Xperia Z5 en varias versiones, el nuevo tope de gama de Sony que se postula como uno de los mejores terminales Android del momento con unas características propias de la gama más alta. ¿Sabes cómo hacer capturas de pantalla en el Sony Xperia Z5?

A pesar de su elevado precio, este dispositivo llama la atención de numerosos usuarios, pues Sony siempre es garantía de buen funcionamiento y la compañía da soporte a actualizaciones durante más tiempo que el resto de fabricantes, pues esta semana se han actualizado los primeros Xperia Z a Android 5.1.1 Lollipop a pesar de estar cerca de cumplir los 3 años de antigüedad.

¿Cómo hago una captura de pantalla con el Xperia Z5?

Desde el nacimiento de los smartphones tenemos una función muy interesante que nos permite sacar una instantánea a la pantalla que todos utilizamos alguna que otra vez, pues es la mejor forma de compartir contenido que hemos visto a través de nuestro móvil, sin embargo no en todos los teléfonos se hace de la misma forma, por eso en este post te enseñaré como hacerlas en el Xperia Z5.

Hacer capturas en un Xperia es muy sencillo, pues tan solo tenemos que utilizar una combinación de botones para tomar la imagen y que este se almacene automáticamente en la galería. Los botones a pulsar son el de Bajar volumen + Encendido, una vez los pulsamos nuestro Xperia Z5 hará el sonido de un obturador de cámara y nos aparecerá una notificación conforme la captura se ha guardado con éxito.5 smartphones con lector de huellas lateral

Además de utilizar botones, también podemos hacer capturas de pantalla en el Xperia Z5 manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezcan 3 opciones en la pantalla, por lo que solo tendremos que seleccionar la última que dice: Hacer una instantánea.

Una vez hayas hecho la captura te la encontrarás en la galería de tu terminal en formato PNG y con la resolución de la pantalla, por lo que podremos ampliarla en gran medida sin perder calidad, sobre todo en el Xperia Z5 Premium con su pantalla 4K, aunque cuanta más resolución tenga la imagen, más memoria ocupará.

    COMENTARIOS