Kamcord para Android

Así como muchos YouTubers se han ganado su fama por jugar a diferentes juegos de PC también los hay que se ganan la vida jugando a algunos títulos de Android de fama mundial como puede ser el Clash of Clans (con millones de usuarios activos) y muchos otros, todos ellos bastante conocidos. Sí, algunos usuarios viven de grabar gameplays en Android. Y sí, al seguir leyendo te mostraré un método para grabar tus juegos en Android sin root y sin lag, impresionante.

Ahora bien, la duda surge cuando un usuario se dispone a grabar la pantalla de su Android sin root y es que hay nulas opciones para grabar tus juegos en Android sin root de forma sencilla. Al menos, yo pensaba así, hasta que he descubierto y probado la aplicación Kamcord.

Kamcord, mucho más que una herramienta para grabar la pantalla

Si estás buscando un método para grabar la pantalla en Android sin root ya os hemos dado algunas opciones pero esta herramienta es específica para grabar juegos, de hecho, solo sirve para grabar los juegos que están aceptados en la aplicación.

Kamcord nos lo pone extremadamente fácil y, por si fuera poco, la aplicación es totalmente gratuita. La herramienta es específica para juegos como ya os he dicho y el proceso de grabación es muy sencillo. ¿Cómo funciona Kamcord?

  • Descargas la aplicación Kamcord desde Google Play (necesitas un smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior).
  • Abres la aplicación y buscas el juego que quieres grabar.
  • Pulsas en el botón verde emergente y se lanzará el juego mientras que se grabará todo lo que haces hasta que salgas.
  • Cuando salgas del juego debes parar la grabación en el botón rojo.
  • Una vez terminada la edición la aplicación te permitirá compartir el vídeo en la red de Kamcord (si te has logueado ya que no es necesario para grabar) y muchos usuarios podrán verlos.

Los vídeos en Kamcord están categorizados por lo que también podrás ver una gran cantidad de vídeo de otros usuarios.

¿Qué pasa si el juego que busco no está en Kamcord? Algunos títulos todavía no están en Kamcord como Plunder Pirates pero puedes sugerir un juego para que sea incluido en la lista mediante un botón que está en las opciones y donde pone Don´t see your game?, ahí te enviará al correo electrónico en donde deberás incluir el nombre el juego que deseas añadir.  Pero aún así, la lista es inmensa, es compatible con Asphalt, Moder Combat, Blitz Brigade, CoC, UFC, Mortal Kombat, GTA, Minecraft Pocket Edition, y muchos más.

Grabar Boom Beach en Android

La aplicación graba con una gran calidad, al menos me ha quedado un buen sabor de boca al grabar Boom Beach en mi Galaxy S6 con Kamcord. El resultado se exportará en MP4 y la resolución dependerá de la pantalla de tu smartphone. Una de las cosas que muchos no saben es que los vídeos de Kamcord se almacenan en el terminal y los podrás ver con un explorador de archivos. No ocupan mucho aunque dependerá de la resolución del terminal y del tipo de juego que se te ocurra grabar.

Ahora bien, Kamcord para Android tiene algunos inconvenientes:

  • No permite configurar la calidad de los vídeos.
  • No permite configurar la fuente de sonido (variar entre el micrófono y el terminal).
  • Solo es compatible con móviles que posean Android Lollipop 5.0 en adelante.
  • No puede grabar todos los juegos.

Pero, aún así, es una herramienta genial. Encontrarás los vídeos de Kamcord en la carpeta raíz de tu smartphone dentro de una carpeta que pone Kamcord_Android clasificando los vídeos en diferentes carpetas por juego. No sabía que existía una herramienta así pero me ha dado la vida, es perfecta. ¿Ya has probado Kamcord? Puede que te hagas popular en su red compartiendo vídeos de tu móvil, ¿será el YouTube de los juegos para móvil? Es una herramienta impresionante, totalmente gratuita y que funciona a las mil maravillas, no se le puede pedir más.

    COMENTARIOS