Cómo conectarse a un servidor FTP desde Android. Hoy en día se utiliza mucho el sistema de almacenamiento en la nube. Podemos almacenar cualquier archivo en la red y acceder a él desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con la ventaja también de ahorrar espacio en nuestro disco duro. Hoy en día, casi todos tenemos uno de estos servicios de almacenamiento en la nube ya sea el de Google, el de Microsoft o mismo en un servidor propio.

Además de tener un servio en a nube, muchos de nosotros tenemos webs propias, ya sean blogs personales, páginas web de nuestro negocio, o lo que sea, ya que a día de hoy no se necesitan demasiados conocimientos técnicos para crear tu propia página y mantenerla, ya que hay herramientas que nos ayudan a hacerlo prácticamente todo, y si no, siempre se puede seguir un tutorial en internet.

En la mayoría de páginas web o blogs se suben fotos, sonidos, vídeos o cualquier archivo ya que siempre complementan la información y hacen a la página más vistosa, pero para subir estos archivos necesitamos utilizar un servidor FTP y gestionarlo. Antes sólo podíamos gestionar los servidores FTP desde un ordenador, pero con los avances en el sector de la telefonía, a día de hoy podemos gestionarlo desde nuestro Android de manera muy sencilla.

Controla tu servidor FTP desde tu Android

Por suerte, para poder gestionar nuestro servidor de FTP desde nuestro Android tenemos un montón de posibilidades gratuitas en la tienda de Google Play con las que simplemente poner nuestros datos de acceso, podremos acceder a nuestro almacenamiento en el servidor desde cualquier parte y así poder subir y descargar archivos.

Para acceder al servidor FTP nos bastará con un gestor de archivos, algo que todos o casi todos tenemos en nuestro terminal. Muchos de estos gestores han mejorado tanto que nos permiten gestionar los archivos que tengamos en multitud de servicios de almacenamiento en la nube, incluidos los servidores FTP. Hay multitud de gestores en la tienda de Google, pero los que soportan los FTP y funcionan muy bien son FX File Explorer y ES Explorador de archivos.

Tenemos más alternativas que los gestores de archivos, pues hay aplicaciones expresamente dedicadas a controlar sólo los servidores FTP como pueden ser AndFTP o FSync, siendo ésta última la mejor opción de las dos, pero ciertamente, lo mejor es instalar un gestor de archivos completo cómo los que nombramos antes y de este modo gestionar archivos de cualquier sitio ya sea un servicio en la nube, un servidor FTP o la propia memoria del terminal.ftp1

    COMENTARIOS