Quien más o quien menos, la mayoría de nosotros tenemos algún juego instalado en nuestro Android al que jugamos asiduamente, pues al fin y al cabo cada vez que tenemos que hacer una espera para algo, lo primero de lo que echamos es del móvil, por lo que nunca está de más tener algún videojuego con el que pasar esos minutos eternos mientras esperamos por algo.

De forma predeterminada los juegos de nuestro Android guardan nuestro progreso, sin embargo basta con que lo desinstalemos para que la partida se borre, por eso Google ha creado hace un tiempo Google Play Games, un servicio en la nube que guardará nuestras partidas y logros en nuestra cuenta de Google, de esta forma podemos continuar con nuestro progreso en un juego aún después de haberlo desinstalado o en otro terminal.

Tener nuestras partidas sincronizadas con la nube tiene muchas ventajas, pero también sus inconvenientes, y es que si queremos comenzar una partida nueva, no tendremos forma de hacerlo a menos que borremos el juego de nuestra cuenta de Google Play Games, y esto es lo que te enseñeramos a hacer en este tutorial.

Cómo borrar un juego de Google Play Games

Parra borrar nuestra partida de un juego en Google Play Games tenemos dos formas de hacerlo, ambas no requieren ninguna complicación, y si no te funciona la primera manera debería de funcionar la segunda.

Método 1

El primer método es el más sencillo, pues borraremos el progreso desde los ajustes de nuestro Android. Para ello nos dirigiremos al apartado Aplicaciones de los Ajustes y buscaremos el juego del que queremos reiniciar la partida, una vez demos con él tan solo tenemos que seleccionarlo y elegir la opción Borrar caché y Borrar datos, de este modo dicho juego debería de quedar desvinculado de Google Play Games y con la partida totalmente borrada.borrar juego google play games1

Método 2

En caso de que el primer método no haya funcionado tan solo tendremos que dirigirnos a la app Ajustes de Google y entrar en el apartado Aplicaciones conectadas. Una vez ahí te encontrarás con las aplicaciones sincronizadas con tu cuenta de Google, así que tan solo deberás de seleccionar el juego que quieres desvincular de Google Play Games y pulsar en Desconectar. Hecho esto podrás empezar tu partida desde 0.borrar juego google play games2

    COMENTARIOS