Oxygen OS Stagefright

Hace poco tiempo que se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Android llamada Stagefright pero… ¿en qué consiste este problema de seguridad? Stagefright es un agujero de seguridad que utiliza los MMS para tomar el control del sistema Android y poner en riesgo los teléfonos sin que el usuario pueda incluso darse de cuenta de lo que está pasando.

Stagefright puede corregirse si ajustamos los ajustes de recepción de los MMS como algo bajo demanda pero por si las moscas los fabricantes se han puesto manos a la obra para corregir este problema y han empezado a lanzar actualizaciones para muchos de los terminales, los primeros en protegerse contra Stagefright, como siempre, serán los terminales más punteros del mercado.

OnePlus también protege sus móviles de Stagefright

Como muchos ya sabréis hace un tiempo que Cyanogen OS dejó de ser la ROM oficial del OnePlus, de hecho, mucha gente seguro que tendrá instalado este sistema operativo en su smartphone.

Ahora bien, los que están al tanto de las últimas novedades sabrán que ahora Oxygen OS es la ROM encargada de alimentar este terminal. Oxygen OS está basado en Android Lollipop y ahora, en su versión 1.0.2 se ha actualizado sin menores cambios para protegerse contra la vulnerabilidad que tiene en vilo a la comunidad Android, Stagefright.

En cuanto a la actualización no hay ningún tipo de cambio, las compañías ahora gracias a esta vulnerabilidad se han planteado lanzar actualizaciones de una forma periódica pero con mucha más constancia para proteger a los terminales de las principales vulnerabilidades.

Con todo este revuelo en cuanto a las actualizaciones se ha hablado de que todos estos parches de seguridad podrían inducir a las compañías a actualizar sus terminales de una forma mucho más rápida y lanzar las últimas actualizaciones de Android pero lo cierto es que todo apunta a que las actualizaciones de Android seguirán llegando a cuenta gotas en el mejor de los casos y estas actualizaciones mensuales podrían incluir una pequeña parte en megas destinada a proteger la versión actual de Android de los principales fallos de seguridad. ¿Y tú, ya has actualizado Oxygen OS a la última versión de Android?

Fuente | Foro de OnePlus

    COMENTARIOS