Batería de un móvil explota y tira una pared

Hace unos cuantos meses os hemos hablado de un caso un tanto extraño, la batería de un móvil explotaba en Cartagena y tiraba la pared de una casa pero… ¿es posible que una simple batería de 3,7 V pueda tirar la pared de una casa?

La verdad es que en el momento no había demasiada información sobre el caso y no pudimos saber más de ello pero días más tarda Antena 3 noticias se acercaba a la escena para comprobar que efectivamente el causante no solo había sido la batería sino un artefacto casero fabricado por uno de los habitantes de la vivienda.

¿Qué ha pasado para que un cargador tirase la pared de la casa abajo?

Obviamente hemos visto cargadores de móviles que han hecho explotar baterías pero sin manipularlas es imposible que la batería de un simple móvil tire la pared de una casa abajo y menos usando productos originales.

Esta vez el cargador casero, fabricado por el individuo, ha hecho que se inflamasen productos de la viviendo ocasionando el derrumbamiento de dos tabiques, la ventana, que estaba un poco más alejada, también ha saltado por los aires. Eso sí, en cuanto a daños personales no hubo nada que lamentar.

No fabriques artefactos caseros sin supervisión, en tu hogar y menos sin apartarlos de los posibles productos inflamables que pueda haber en él. Ha sido una imprudencia que ha podido terminar mucho peor en caso de estar alguien cerca en el momento de la explosión.

Fabricar dispositivos caseros sin supervisión es peligroso

En la vivienda estaban 3 personas, un padre, una madre y su retoño, la mujer ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad pero no ha sido nada grave. Esta situación nos demuestra lo peligroso que es fabricar dispositivos caseros.

Los vecinos del barrio se han asustado muchísimo con la explosión pero no, no es posible hacer semejante destrozo con la batería de serie de un móvil. Obviamente la explosión ha requerido en su momento de los bomberos y servicios sanitarios pero no sabemos quién ha pagado finalmente todo el destrozo. ¿Será el progenitor el encargado de abonar todos los desperfectos por haber fabricado un producto casero sin supervisión ni control de ningún tipo?

    COMENTARIOS