Privacidad de Google

Nuestra seguridad en la red es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios, especialmente a todos aquellos que tienen una gran actividad en la red que, gracias a los smartphones, puede ser cualquiera. ¿Es Gmail una herramienta segura? ¿Cómo usa Google nuestra dirección de mail? Esto es algo que debe importarle a todos los propietarios de un Android ya que el Android de Google usa una cuenta de Gmail para ofrecer todos los servicios de la compañía.

La seguridad de nuestros teléfonos y las mejoras de la misma están en boca de muchísimas personas a diario para saber dónde y cómo se guarda su información. Conocer lo que cada servicio puede hacer con los datos es muy importante para evitar mayores problemas en el futuro.

5 trucos para gmail

Google no espía tu cuenta dirección de Gmail

A veces los usuarios se cuestionan acerca de si incluir su nombre real en una dirección de Gmail porque no saben cómo Google hace para obtener información del email. En teoría, usar tu nombre real para tu cuenta de Google hará más fácil que Alphabet obtenga tu localización, número de teléfono y más información que con un email sencillo.

Esto sugiere que una dirección falsa o un nick anónimo protegerá, de mejor forma, nuestro perfil. Es normal preocuparse por una decisión como esta porque Google no es perfecto pero hay algunas cosas en cuanto a seguridad personal que puedes tener en cuenta.

Los servicios de Google no ven el nombre de tu cuenta de Gmail

Las servicios de Google que recopilan datos no ven tu dirección de email, solo ven un identificador alfanumérico de tu cuenta de correo. Esto quiere decir que, en teoría, el robot de Google no va a utilizar tu nombre real para ofrecerte nada, es más, en teoría los servicios de Google no son capaces de asociar tu dirección de correo con tu nombre real. Sí es cierto que puedes darle información de ti a Google pero no es necesario.

Para ofrecerte productos los servicios de Google lo que hacen es combinar palabras clave y un montón de acciones de usuarios anónimos. Si usas una dirección no real y unos datos no reales, obviamente, todo lo que Google te ofrezca será peor. Debemos recordar también que Google es muy transparente con esto, todos pueden leer la política de privacidad de Google. Pero no, Google es una de las pocas empresas que no se va a aprovechar aunque uses tu nombre real en el correo.

Más información | Google

 

    COMENTARIOS