notificacion-captura-instagram-android

Mucha gente tiene dudas de cómo se hace una captura de pantalla pero si hablamos de Instagram la cosa cambia. Sí, la gente a veces no sabe cómo se hace una captura de pantalla pero solo por curiosear sí que es capaz de hacer capturas de pantalla de las historias de Instagram o de los vídeos en directo.

Instagram nació siendo una plataforma fotográfica de gran calidad pero poco a poco se parece cada vez más a Snapchat y es que ahora, los usuarios de Instagram, son mucho más activos que antes gracias a las renovadas historias. Ahora bien, esta semana no solo las historias están triunfando sino que la llegada de los vídeos en directo está marcando un importante paso en la plataforma.

notificacion-captura-instagram-ios

Instagram ya notifica las capturas de pantalla de otras personas

Poco a poco Instagram también va tomando referencias de Snapchat y está adoptando medidas para que los usuarios de las Historias y de los Directos sepan cuando alguien quiere espiarles o tomar capturas de pantalla de lo que hacen. De momento no es posible no hacer capturas de pantalla pero es probable que en un futuro Instagram funcione de forma similar a Snapchat.

Hasta la fecha Instagram lo único que está haciendo es notificarte que X usuario ha hecho una captura de pantalla en tu Instagram, la única solución por tu parte es la de bloquear al usuario, convencerlo de que borre la captura o resignarte. La captura de pantalla, de momento, no será eliminada del teléfono del otro usuario pero al menos tendrás constancia de quién las hace y cuándo las hace.

Las notificaciones no eliminan las capturas, pero al menos te enteras

El otro usuario es probable que no sepa que se te notificará y es que, de momento, no han sido activadas para todos pero poco a poco están llegando y es algo muy necesario. Las notificaciones de capturas de pantalla sirven para proteger al usuario y ayudar a conservar su privacidad.

Es mucho más efectivo bloquear las capturas de pantalla directamente pero ese paso todavía está por dar. De momento es una medida disuasoria pero esperamos que pronto se adopte la fórmula correcta. ¿Es probable que Instagram deje de funcionar si somos root como en Snapchat? No lo creemos.

    COMENTARIOS