El equipo de Google trabaja de forma constante no solo para mejorar Android, sino también para solventar los fallos de seguridad que han sido detectados en dicho sistema operativo. De hecho, el mes pasado fueron solucionados casi 100 fallos de seguridad de Android.
Según se ha podido conocer en el boletín de seguridad de Android, entre los casi 100 fallos de seguridad solventados por la última actualización figuraban dos de alta peligrosidad que podían comprometer la seguridad de tu móvil o tablet.
Uno de los errores, el cual es identificado con el código CVE-2023-40088, es una vulnerabilidad que permitiría a un cibercriminal ejecutar un virus o malware de forma remota en tu móvil o tablet.
También ha sido corregida otra vulnerabilidad que permitía cambiar los privilegios de un programa y fue catalogada como una de alto impacto. Esta podía ser explotada por un hacker que quisiera proporcionarle privilegios de administrador a un programa malicioso. El nombre en código que le fue asignado a este problema de seguridad fue CVE-2023-40078.
No solo solucionaron varios fallos de seguridad en Android, también en Wear OS y en Google Chrome
Los desarrolladores de Google no se limitaron a solventar los fallos de seguridad en Android. Esto se debe a que en el boletín de seguridad de Wear OS también anunciaron que la última actualización ha solventado varios fallos de seguridad.
Entre los fallos solventados, destaca un fallo similar a uno de los que fueron solucionados en Android. Esto se debe a que podía aprovecharse para modificar de privilegios de un determinado programa. Lo más preocupante, es que no era necesario que la víctima realizara una acción en específico para que un cibercriminal pudiera sacarle provecho.
Por último, también fueron solventados varios fallos en Google Chrome. Con el lanzamiento de la versión 120 de Chrome fueron solucionados 10 problemas de seguridad, entre los que destacan dos de alta gravedad. Adicionalmente, a mediados del pasado mes de diciembre liberaron otra actualización que solucionó otros nueve fallos de este tipo.