Nexus 5X Opinion

Esta misma mañana hablaba del Nexus 5X como un smartphone que no deberías comprarte, hay razones para que no lo hagas. Ahora bien, ya hay muchos usuarios que han probado este Nexus 5X y nos gustaría que supieras qué opinan.

Probando este Nexus 5X durante un par de días puede que no sea suficiente para llamarlo flagship killer pero sin contar su precio en Europa (un precio desorbitado por el cual lo hemos criticado tanto) este smartphone tiene claras mejoras y cosas que un grupo muy amplio de usuarios necesita. No todo el mundo necesita un smartphone tope de gama y este Nexus 5X te trae un rendimiento bueno, una cámara excelente, durabilidad y duración de batería, ¿qué más necesita el 80% de usuarios de Android?

Opinión del Nexus 5X

No podemos empezar a opinar sin hablar del diseño. El Nexus 5X se siente un smartphone de plástico no barato. A pesar de que no tiene una construcción premium el tamaño es muy bueno y el material del mismo así como los colores que le ha otorgado Google en esta ocasión son realmente buenos.

El único problema de su diseño es la cámara que sobresale (algo que pasa en muchos otros teléfonos), esto hace que el smartphone no se apoye por completo y se raye más por lo general. Y sí, trae un lector de huellas plenamente funcional y más rápido incluso que el del iPhone 6S.

El rendimiento del Nexus 5X es bueno

El Nexus 5X es casi tan potente como el Nexus 6P

Es quizás una de las cosas que más importa a los usuarios pero si lo comparamos con su hermano mayor, el Nexus 6P nos damos cuenta de que en AnTuTu antoja un resultado casi idéntico. Pues a pesar de tener un hardware inferior el terminal tiene que mover menos píxeles con una resolución de 1080P que goza de una cantidad de ppp más que suficiente.

El único problema del hardware podría residir en el almacenamiento donde 16 GB se pueden quedar cortos por lo que recomendamos la versión de 32 GB aunque muchos usuarios se van a apañar en el caso anterior.

Cámara Nexus 5X

La cámara del Nexus 5X destaca

Sí, se ha demostrado que la cámara del Nexus 6P está por encima de la del iPhone 6S y eso significa que la cámara del Nexus 5X es técnicamente idéntica a la del Nexus 6P por lo que va a sacar unas fotos espectaculares. Hay algunas cosas a mayores con las que cuenta el 6P pero la cámara esta vez destaca, mucho más de lo que parece.

La batería del Nexus 5X va bien

El Nexus 5X tiene una batería de 2700 mAh y optimizada con Marshmallow afirma aguantar hasta 420 euros en reposo, 20 horas en conversación, 10 horas de vídeo y 75 horas de audio.

La carga rápida a través del USB Type-C es capaz de cargar 4 horas de autonomía con 10 minutos y sí, las pruebas apuntan a que esta batería arroja dos días de autonomía sin muchos problemas para un usuario normal, habrá que ver qué pasa cuando le instalamos muchas aplicaciones aunque si controlas bien cómo lo haces puede que conserves una autonomía genial. Aquí tienes uno de los primeros test de batería del Nexus 5X aunque las pruebas de muchos usuarios parecen indicar que cuenta con una mejor autonomía.

Duración batería Nexus 5X

Su pantalla y altavoz cumplen

Sí, la pantalla del Nexus 5X se siente bien, tiene buen brillo y colores aceptables. Además de eso no se nota para nada pixelada. Y bueno, en cuanto al altavoz tenemos un buen volumen porque está en el frontal aunque si le damos al máximo puede llegar a distorsionar, algo habitual en la mayoría de smartphones.

Altavoz Nexus 5X

Resumiendo… ¿es o no una opción viable?

El Nexus 5X es un móvil equilibrado, esa es la palabra. Un móvil que busca cumplir con lo que demandan la mayoría de usuarios: buena cámara, buen rendimiento y buena batería, ¿qué más necesitas?

El único problema reside en su precio en Europa donde el Nexus 5X puede no parecer un smartphone tope de gama por la forma en que está fabricado pero obviamente no te va a defraudar aunque sí, si el precio del mismo se situase en torno a 370 euros y no llegase a los 479 euros que nos parece una cifra exagerada podría ser el flagship killer definitivo, esto significa que el smartphone debería tener una gran aceptación en América y ser, de una vez por todas, el mejor Nexus de este 2015. Y sí, en casos concretos es un móvil a recomendar a una gran cantidad de usuarios porque tiene lo que la mayoría buscan. ¿Qué opináis vosotros? Podéis animaros a abrir un pequeño debate en los comentarios.

    COMENTARIOS