Nuestros smartphones con Android cada vez permiten que hagamos más y más cosas como pueden ser esta que hoy os traemos en este artículo, usar el móvil como webcam en el ordenador. Realmente, esto no es demasiado necesario ya que la mayoría de las herramientas que usamos en el ordenador para videoconferencia como puede ser Skype o Hangouts ya están disponibles para Android pero no todo el mundo tiene un terminal con las especificaciones mínimas que estos requieren y necesiten usar la cámara para su ordenador.

Hay alguna que otra aplicación por Google Play que permite esto, pero la más interesante es quizás IP Webcam. ¿Cómo vinculamos nuestro Android con el ordenador para el intercambio de la cam? Mediante Wi-Fi.

Lo primero que tendremos que hacer será descargarnos IP Webcam para Android y luego IP Webcam para Windows (también está disponible para Linux). Es necesario instalar el cliente en el ordenador para que nuestro terminal pueda realizar los servicios de la videollamada entre ambos dispositivos.

Configuración IP Webcam

webcam
Captura de ElAndroidLibre

 

– Lanzamos el cliente de IP Webcam (que es la ventana pequeña que aparece a la izquierda).

– En la ventana escribimos  la IP local (la encontraremos al final de todo al pulsar “Iniciar Servidor”)

– Escribimos “videofeed” al final.

Tras estos sencillos pasos, deberíamos tener configurada correctamente nuestra cámara para intercambiar servicios desde el ordenador. Si tenéis alguna duda con alguno de los pasos, podéis usar los comentarios.

¿Has probado IP Webcam? ¿Qué te parece?

 

 

    COMENTARIOS