VLC Chromecast

VLC es una de esas aplicaciones obligadas para Android en caso de querer poder ver cualquier archivo multimedia. Ahora, VLC, anuncia que en su versión 3.0 soportará Chromecast de forma oficial.

Que VLC soporte Chromecast significa que se podrá ver cualquier vídeo directamente en nuestra TV y eso simplificará mucho las cosas a la hora de ver contenido en nuestra TV. Esto permitirá enviar archivos a Chromecast de forma fácil e incluso se podrán ver todos los canales en streaming que tengamos agregados y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece VLC.

vlc2

VLC 3.0 trae soporte nativo y oficial para Chromecast

VLC soportará Chromecast en todas sus versiones y eso permitirá ver cualquier vídeo en el teléfono o en la tablet sin necesidad de usar Cast de Google y eso es una noticia muy buena. Para conseguir la funcionalidad solo hay que añadir un módulo Qt que funciona como UPnP ya que es el protocolo que se encargará de hacer funcionar esta característica.

Además de eso también se han incluido las llamadas necesarias en el API libVLC que permite establecer la conexión entre el dispositivo maestro y el el esclavo de forma fácil. De momento Chromecast no es compatible con VLC en la versión final pero en la versión de prueba ya se puede disfrutar, las denominadas Nightlies.

Si quieres usar VLC 3.0 con Chromecast puedes descargar el APK de VLC 3.0, lo dejamos al final del artículo. Esto permitirá tener compatibilidad con Chromecast y empezar a usar la función aunque os recordamos que mientras no sea en la versión estable puede que haya algunos errores.

VLC 3.0 es la solución que muchos estaban esperando ya que ahora no tendrán hacer virguerías para poder ver los vídeos de esta genial aplicación directamente en sus TVs y además es una aplicación que lo reproduce prácticamente todo.

Descargar | VLC 3.0 (Versión Nightlie)

    COMENTARIOS