Siri es genial y a todos nos encanta, sin embargo no tiene esas pequeñas cosas que tiene Google Now y que tanto nos encantan. Siri es mucho más inteligente y nos permite mantener una conversación normal, sin embargo aquí las carencias de Google Now son más que obvias. Pero esos pequeños detalles que aunque pasen desapercibidos y que Google tiene, son los que hacen que le hayamos cogido tanto cariño, estamos hablando de las tarjetas de Google Now que nos informan de todo. ¿Siri copia las tarjetas de Google Now?

Siri se parece más a Google Now

Siri nunca ha tenido la necesidad de copiar a nadie, puesto que ella misma se basta para funcionar a las 1.000 maravillas y satisfacer a sus usuarios. Sin embargo, llegados a ese punto es el momento de seguir evolucionando y la pregunta es cómo, a lo que la respuesta parece ser copiando de alguna manera los pasos de Google Now.

Bien es cierto que Siri funciona mucho mejor que Google Now, pero le faltan esos pequeños detalles que hacen tan especial a Google Now. Esos pequeños detalles fueron anunciados en la Keynote de Apple del día de ayer: Siri nos sugerirá cosas con respecto a nuestros hábitos. Algo así al funcionamiento de las tarjetas de Google Now, pero siendo más cercana en este sentido y amoldándose más a cómo es cada usuario.

Hasta ahora se trataba de una Siri más genérica, pero ahora será una Siri más personal, que aprenderá de cada usuario y será diferente con cada usuario. ¿Siri copia las tarjetas de Google Now? Depende de como se mire porque no creemos que lo muestre tan explícito como en tarjetas, pero sí mostrará algo realmente similar en texto.

Siri aprenderá de nuestros hábitos y nos sugerirá cosas

Siri es perfecta cuándo queremos activar el Bluetooth, llamar a alguien o saber cuál es el número de teléfono de una empresa, pero no nos sugiere nada en base a nuestros gustos, a diferencia de Google con Google Now que es algo que lleva haciendo hace un año. Este plus es perfecto para los smartwatches, y que Android Wear ha tenido muy presente siempre puesto que nos permite ver las tarjetas de Google Now como el tiempo, resultados de fútbol, noticias varias…

Apple con Siri se integrará más en el sistema que nunca, de tal manera que no solo seguirá siendo mucho más inteligente que Google Now, sino que integrará esos detalles de Now que tanto nos gusta, para así mostrar información a sus usuarios y sientan que cuentan con un asistente de voz personal que no solo está disponible cuándo lo llaman, sino que además existe y les ofrece cosas sin que se le pidan, cosas que los usuarios realmente agradecerán.

¿Qué os parece lo nuevo de Siri? ¿Creéis que Siri copia las tarjetas de Google Now o será similar pero a la vez diferente?

    COMENTARIOS