publicidad-masiva-en-instagram

Si eres un usuario de Instagram me temo que no te traigo buenas noticias, porque en este caso no os hablaremos de una nueva funcionalidad ni una actualización demasiado importante, sino que muy pronto habrá publicidad masiva en Instagram. Está claro que Instagram es cada vez más popular, a todos nos encanta, por lo que incluir publicidad en sus filas es una manera extra de sacar beneficios. Muy pronto seremos bombardeados con publicidad en Instagram, esto es todo lo que tenemos:

Publicidad a tope en Instagram

Instagram así lo anunciaba, que tendrá publicidad en abierto desde su red social. Siempre ha habido mensajes patrocinados en Instagram que podemos ignorar fácilmente, pero parece ser que lo nuevo de Instagram en torno a publicidad les permitiría a los anunciantes crear sus propias campañas para un público definitivo, es decir, atacar a un determinado foco de usuarios. ¿Cómo de molesto sería esto para nosotros? Para saberlo hay que verlo en acción, pero no pinta demasiada atractiva la cosa.

publicidad-masiva-telegram

La publicidad es molesta, todos la detestamos, pero es un medio para un fin. Facebook tiene publicidad y sin embargo no nos molesta en absoluto, por lo que con Instagram podría darse un caso similar. De esta manera, nos bombardearían con publicidad por todas partes, pero apenas la veríamos. No obstante, temo que desde la app de Instagram sea demasiado molesto, ya que los desarrolladores le están dando demasiado bombo y eso nos preocupa.

¿Qué tipos de anuncios tendremos?

Los anuncios Fb son “específicos” de alguna manera en base a nuestros gustos o recomendaciones, por lo que todo apunta a que en Instagram pasaría algo similar en cuánto a las tendencias que nos gusta. Si nos gustan los coches tendremos anuncios de coches, y así sucesivamente. Según leemos a través de Instagram todo apunta a que será así, y no pretenden molestarnos con anuncios sino que aprendamos. ¿Es posible aprender a través de anuncios? Está claro que sí, sobre todo si son de nuestro interés.

Tendremos anuncios de todo tipo, por lo que este bombardeo de publicidad podría no ser tan grave como pensamos y quizás nos ayude a descubrir promociones interesantes sobre temas que realmente nos apasionan. La publicidad no gusta, pero quizás venga bien. Habrá que darles un voto de confianza a los chicos de Instagram y ver qué pasa, ya que quizás nos estamos preocupando de más.

¿Qué opináis de los anuncios en Instagram? ¿Crees que están haciendo mal o que es totalmente necesario? No sabemos si serán muy molestos, pero cuándo el río suena agua lleva, por lo que seguiremos esta novedad de Instagram muy de cerca.

    COMENTARIOS