¿Estás stalkeando en Instagram a tu ex, un amigo, algún familiar o a tu crush para saber qué es de su vida? Todos en algún momento lo hemos hecho, pero ¿qué pasa cuando no quieres que sepan que les andas espiando sus historias?
Muchos optarían por crearse una cuenta secundaria en Instagram, otros prefieren pedirle a algún amigo en común que te las muestre desde su perfil. Sin embargo, ambos casos dejan rastros que fácilmente pueden seguirse y es ahí cuando la cosa se complica. Por suerte, siempre hay alternativas para ser un poco más anónimas. ¿Quieres saber cómo? Con estas tres aplicaciones gratis podrás ver las historias de Instagram sin ser visto por el dueño de la publicación. ¡Nadie sabrá que eres tú! O al menos no directamente.
Blindstory: la mejor app para ver historias de Instagram de forma anónima desde tu móvil
Con una puntuación de 4,8 estrellas en Google Play y 4,4 en la App Store, Blindstory es la app con mejor calificación para ver historias de Instagram sin dejar rastro. La puedes instalar en tu móvil, su interfaz es superintuitiva, limpia y ordenada.
Además, no tienes que andar buscando manualmente cada cuenta que quieras cotillear, aunque también permite hacerlo. Con solo iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, Blindstory ordenará todas las historias de tus seguidos para que las veas fácilmente. Obviamente, siempre manteniendo tu identidad en secreto, lo de iniciar sesión es solo para facilitar el trabajo.
También permite marcar ciertas cuentas como favoritas y así encontrarlas en una sección aparte. Asimismo, te deja ver las fotos de perfil de tus amigos en HD, repostear y guardar historias. ¿Su único problema? Solamente permite ver 15 historias gratis al día, aunque no nos parece una mala cantidad. Si quieres ver historias anónimas ilimitadas tendrás que pagar una suscripción (desde 3,99 euros).
Story Saver: anónima y sin límites de uso, pero solo disponible en Android
La segunda aplicación que recomendamos para ver historias de Instagram sin ser visto es Story Saver. Por desgracia, no está disponible en iPhone (solo para Android), pero es bastante buena como para recomendarla.
¿Por qué? Primero, porque no tiene límites de uso; segundo, porque permite ver historias anónimamente y guardarlas; tercero, porque su interfaz es bastante simple, así como ordenada; y cuarto, porque también permite descargar reels y publicaciones regulares. Ciertamente, tiene bastante publicidad (quizás demasiada), pero es una app muy útil.
StoriesIG: una herramienta en línea sin límites y para ver historias anónimamente desde cualquier dispositivo
Cerramos esta lista de recomendaciones con una plataforma en línea. ¿Por qué? Sencillo, porque puedes utilizarla desde tu móvil, tu Smart TV, tu tablet, tu ordenador o cualquier otro dispositivo con navegador web. No hay que instalar nada, es gratis, anónima y multiplataforma. ¿No es perfecta? Bueno, casi.
Diferente a las dos herramientas de arriba, StoriesIG te obliga a realizar búsquedas manuales de la cuenta que quieras espiar en silencio. Si quieres cotillear en varios perfiles seguramente te tardarás un poco más de la cuenta. No obstante, es una web-app genial en todo sentido y su publicidad no es tan molesta.
Por cierto, que no se te olvide un detalle. Todas estas aplicaciones y cualquier otra que te encuentres tienen la misma limitación: no permiten ver historias de perfiles privados, solamente públicos.