Hace unas semanas os contábamos que ya podemos instalar Facebook Lite para nuestros androides, una versión que ocupa menos que la versión principal de Facebook como es lógico, pero que está muy bien sobre todo para conexiones lentas y terminales menos potentes. Te damos nuestra opinión sobre Facebook Lite, la versión ligera de Facebook para Android, descúbrela:

Facebook Lite

Pros Facebook Lite

  • Carga rápido
  • Consume menos que la app normal de Facebook
  • Se puede pasar a la microSD (siendo root)
  • Avisa igualmente de las notificaciones
  • En general funciona bien, estable

Contras Facebook Lite

  • A veces no deja reproducir los videos (no aparecen para cargar antes)
  • Algunas fotos se ven mal (baja la calidad)
  • Problemas al responder a algunos comentarios, no carga

En general Facebook Lite funciona bien, pero esperamos que con el tiempo funcione mucho mejor, ya que es una versión más ligera de la app normal de Facebook. Al ser una versión más ligera, el peso es realmente pequeño en comparación, por lo que está claro que tiene que haber diferencias.

Las diferencias principales se encuentran en la carga. Es decir, el objetivo de la versión ligera de Facebook, Facebook Lite, es que ocupe menos en el smartphone y cargue rápido. Para conseguir esto, reduce el tamaño de todo, es decir, todo pesa menos. Las imágenes las muestra en menos calidad y a veces no muestra los vídeos, ya que suelen tirar mucho.

Facebook Lite funciona OK

Todo lo hace por algo, y en general funciona bien porque cumple con creces nuestras expectativas. Además, es cuestión de tiempo que funcione mejor con las próximas actualizaciones, porque siempre llegan para corregir fallos e introducir mejoras, por lo que esperamos poder disfrutarlas pronto.

Os mantendremos al tanto de todas las novedades que giren en torno a Facebook Lite, que por ahora está cogiendo buenos tiempos entre los usuarios. Sin embargo, cada vez tenemos terminales más potentes, por lo que sería menos usada, pero está bien para ahorrar datos o para esos usuarios que no tienen un buque insignia.

Facebook Lite es una versión para todos, que pesa menos y funciona bien en cualquier terminal por muy malo que sea. Si quieres utilizar Facebook y no tienes el mejor móvil, Facebook Lite te va a venir de maravillas, y por supuesto, puedes tener instaladas ambas apps a la vez en tu móvil.

¿Cuál es tu opinión sobre Facebook Lite? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con algo? ¡Cuéntanoslo!

    COMENTARIOS