Hometube

Youtube es el mayor portal de vídeos de Internet, más aún desde que Google llevó a cabo su compra. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones para los padres es la falta de protección para sus hijos. Eso es lo que solucionará la aplicación HomeTube para Android.

Aunque supuestamente Youtube está exenta de contenidos X o pornográficos. Podemos encontrar mucho material de contenido de más de 18 años, de extrema violencia o incluso vídeos que incluyan sexo o erótico (aunque posteriormente puedan ser retirados, puede llevar un tiempo). Esta es una de las mayores preocupaciones de los padres, cuando están viendo sus hijos Youtube, no pueden tener la seguridad de que vean un contenido apto para su edad.

HomeTube se encargará de ofrecernos contenido adecuado para la edad del niño. Lo interesante, es que además de ofrecernos los filtros necesarios para ver contenidos explícitos o no adecuados, la aplicación nos ofrece las recomendaciones de vídeos para visualizar. Así, se mostrarán los dibujos más solicitados o más vistos o aquellos que podrían interesarnos.

HomeTube también puede ser utilizada como un Launcher y está disponible en Google Play de forma gratuita. Eso sí, existe una versión de pago que lo que nos ofrece, es la posibilidad de añadir nosotros nuestros propios filtros a los vídeos. De esta forma elegiremos no lo que no puedan ver (que esto viene por defecto) sino lo que recomendamos que vean.

Los padres de todo el mundo seguramente agradecerán y mucho que existan aplicaciones que se preocupen por los más pequeños como HomeTube.

    COMENTARIOS