Google no tiene límites, por ello la última funcionalidad que parece añadir a sus filas, a Google Search, nos va a permitir contactar con una empresa directamente por chat para cualquier consulta que deseemos, esto se hará mediante Hangouts. De esta manera, evitamos hacer una de las cosas que más nos cuesta en el mundo de la tecnología que nos rodea: hablar por teléfono.

Lo nuevo de Google nos facilitará muchas tareas como reservar una habitación de un hotel, una mesa para cenar o preguntar la disponibilidad en un restaurante. Esta nueva funcionalidad de Google Search no tiene límites, porque nos va a hacer la vida mucho más fácil. Antes de esto, buscábamos en Google la empresa con el fin de encontrar el número y llamar, pero ahora esto no será necesario con el chat de Google vía Hangouts.

En estos momentos, Google está trabajando en esta nueva funcionalidad de Google Search por lo que no sabemos cuánto tardará en ser visible para nosotros, ya que aún se encuentra en fase de pruebas. Lo que sí sabemos es que la apariencia será la siguiente:

google-search-chat

Adiós a las llamadas, hola al chat

Como indica la flecha roja, esta nueva actualización de Google Search tendrá la opción de chat. El chat podrá estar en dos estados (disponible o no disponible). En el caso de que estuviera disponible -tienda abierta- podríamos ponernos en contacto para realizar la consulta y ahorrarnos el dinero de la llamada y la incomodidad que esto supone.

Para chatear usaremos la herramienta de Google por excelencia que tan buenos resultados ofrece: Hangouts. Ya la tenemos en el móvil instalada de forma predeterminada -por ser de Google-, mientras que en el ordenador basta con entrar a Gmail.

¿Qué os parece lo nuevo en lo que trabaja Google? Nosotros estamos ansiosos porque esta nueva funcionalidad deje de estar en fase experimental y pase a estar disponible para todos, mientras tanto, tendremos que seguir realizando llamadas para reservar una mesa en un restaurante…

Vía | TechCrunch

    COMENTARIOS