Los usuarios de Android somos muy jugones, pero también nos gusta leer buenos libros. Existen aplicaciones muy interesantes para leer libros en Android, pero también otras que nos permiten descargar libros gratis en Android con Wattpad. Wattpad es una de esas aplicaciones muy queridas en Google Play, y de la que os hablaremos hoy en este artículo. Descubre Wattpad, una app para leer y descargar libros gratis en Android.

Hay aplicaciones que en poco tiempo enamoran a muchos usuarios, una de estas aplicaciones en Wattpad. Nada más echarle un vistazo en Google Play, nos daremos cuenta de que se trata de una aplicación muy querida, por todos los comentarios positivos que tiene, además de su 4,5 de puntuación. ¿Quiéres descubrir cómo funciona Wattpad?

Descarga libros gratis en Android con Wattpad

Si nunca has oído hablar de Wattpad, una aplicación que nos permitirá descargar libros gratis en Android, lo primero que haremos será hacerle una visita a Wattpad en Google Play, desde el enlace que os dejaré a pie de artículo. Nada más abrir la aplicación, nos encontraremos con una interfaz realmente atractiva, y podremos iniciar sesión fácilmente a través de nuestra cuenta de Google o Facebook para registrarnos rápidamente. Nada más abrir la aplicación nos encontraremos con lo siguiente:

descargar-libros-gratis-android-wattpad

Tras habernos registrado (creado una cuenta), nos preguntará para empezar cuáles de las 3 historias que vemos (imagen 2), nos parecen más interesantes. Wattpad en base a eso nos creará la categoría de recomendaciones, para mostrarnos libros similares a los elegidos, de tal manera que podamos conocer muchos más libros y descubrir nuevas aventuras que jamás creímos que existirían.

Como vemos en la anterior imagen, tras crear nuestra cuenta tendremos muchas opciones posibles desde el menú. Descubre las principales opciones que nos ofrece Wattpad:

Wattpad: características

  • Biblioteca: nos llevará a nuestra lista de lecturas actuales y a las que hemos archivadas, desde este menú también podremos encontrar más historias relacionadas
  • Descubrir: aquí podremos descubrir todo tipo de historias, además de ver nuestras propias recomendaciones. Pero no solamente nos recomendarán interesantes libros, sino también usuarios, “personas recomendadas”.
  • Listas de lectura: aquí veremos nuestras listas de lectura, que podremos añadir en todo momento
  • Servicio de noticias: aquí vemos las noticias de Wattpad, en la que nos recomienda determinados libros recientes para que los disfrutemos
  • Crear: si queremos crear una historia con audio de SoundCloud, ahora podemos. configurar efectos sonoros, componer una banda sonora, añadir comentarios o convertir nuestra historia en un audiolibro, un sin fin de posibilidades
  • Invitar a amigos: posibilidad de invitar a nuestros amigos
  • Configuraciones: aquí podremos controlar las notificaciones, preferencias de lecturas y la configuración general de nuestra cuenta

Estas son las características que tenemos disponibles desde el menú de Wattpad, pero también podremos seguir usuarios, ya que es Wattpad es una especie de red social. No hay más que ver el éxito que está teniendo en la comunidad Android, ya que cada vez son más los usuarios que se animan a probar Wattpad, esta aplicación para leer libros gratis en Android.

Muchos títulos en castellano

wattpad-libros-castellano

Tenemos un gran catálogo de títulos en castellano y además, de muchos géneros diferentes, para que disfrutemos plenamente de nuestros libros favoritos desde Wattpad totalmente gratis. Pero es que además, podremos buscarlos por todo tipo de filtros, para que ninguno se nos escape por alto.

Wattpad cuenta con millones de títulos, por lo que te aseguro que encontrarás ese título que estás buscando, y totalmente gratis.

Añade libros a tu biblioteca gratis

wattpad-biblioteca

La finalidad de Wattpad es leer y compartir libros de manera gratuita. Podremos leer nuestros títulos favoritos y las veces que queramos, bajo una interfaz realmente atractiva que nos atrapará nada más verla, puesto que es muy cómoda para leer libros. No hay más que ver las opiniones de los usuarios de la comunidad para darnos cuenta de que es una gran elección.

Pero también podremos crear nuestros propios libros y compartirlos con los usuarios, con el fin de seguir aumentando el contenido de la red social de libros Wattpad. Esta opción se complementa muy bien con la creación de historias con audio desde el menú en “crear”.

Red social de libros

wattpad-redsocial

Wattpad podría definirse también como una red social de libros, ya que podremos seguir a usuarios afines a nosotros, con los que intercambiar opiniones sobre libros y mucho más. Podremos comentar capítulos para decir que nos han parecido, indicar con una estrella si nos gusta y muchas más opciones. Pero la que más gusta, es la de compartir lo que estamos leyendo en las redes sociales, desde el propio botón de compartir de la app.

Seguiremos a nuestros escritores favoritos, y ellos podrán seguirnos a nosotros. Estaremos al tanto de todas las actualizaciones y de cuándo aterrice un nuevo libro de algún escritor o que sea de nuestro interés.

¿Cómo descargo libros gratis?

descargar-libro-wattpad

Para descargar los libros, bastará con añadirlos a nuestra biblioteca. Una vez hecho esto, podremos disfrutar de ellos totalmente offline, sin tener que depender de conexión a Internet para todo y así no gastar datos. Para añadirlo, bastará con darle a “Añadir historia”, como vemos en la anterior imagen y se añadirá automáticamente.

También podemos comenzar la lectura, dándole a “leer”, y al salir nos saldrá el siguiente diálogo de confirmación para agregarlo a la biblioteca y poder retomar la lectura rápido.

wattpad-descargar-libros

Como veis, es realmente sencillo hacernos con libros gratis para Android gracias a Wattpad, una aplicación que si la probáis os va a gustar porque esta cosechando muchas críticas positivas y ya la usa un número muy grande de usuarios. Podéis verla en acción en el siguiente vídeo:

Wattpad en vídeo

Descúbrelo todo de Wattpad en este vídeo, ¡no te lo puedes perder!

Descarga Wattpad en Google Play, es gratis

Si quieres disfrutar de los mejores libros en esta curiosa red social de libros, ahora puedes con Wattpad. Es una app muy querida en Google Play, no hay más que ver los comentarios, y su nota de 4,5 puntos en base a un gran número de descargas. Podremos leer los mejores libros, descargarlos a nuestra biblioteca, puntuar capítulos e intercambiar con usuarios de Wattpad comentarios.

Es una alternativa perfecta para leer y llevar libros en nuestro Android totalmente gratis, no dudes en descargar Wattpad en Google Play, para descargar los mejores libros para Android totalmente gratis. Cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario. ¡Prueba Wattpad!

¿Qué te parece Wattpad? ¿Te animas a descargar libros gratis para Android?

Descarga | Wattpad en Google Play (gratis)

    COMENTARIOS