Está claro que el Galaxy S3 ha sido uno de los terminales estrella de Samsung por su gran número de ventas. El problema es el de siempre, que no actualiza de manera oficial, pero en este artículo os traemos la ROM de Lollipop para el Galaxy S3 aunque eso sí, debemos tener el terminal rooteado y recovery TWRP 2.8.4.0 o superior.

Esta ROM nos llega por parte de un forero de XDA, Gokulbalram, que ha sido el cocinero de esta ROM para adaptar Lollipop al Galaxy S3, por lo que tener Android al más puro estilo Material Design será una realidad de ahora en adelante en nuestros dispositivos Samsung. Pero cuidado, porque no es una versión final sino una “alpha”, en la que puede que experimentemos algún fallo puntual o no nos funcione bien del todo, pero esto es totalmente normal.

Para inyectar esta ROM en nuestro Galaxy S3 necesitamos que esté rooteado y también el recovery TWRP 2.8.4.0 o superior. En el caso de no tener este recovery lo podemos descargar desde el hilo oficial en XDA. Pero ojo, ya que según nos informa el cocinero de la ROM, al ser una versión no final hay algún que otro error suelto, pero más destacado es en el botón Home, que no funciona para “encender/activar” nuestro terminal, pero esto no es grave ya que podemos usar el de encendido.

lollipop-s3

Si te animas a probarla en tu Galaxy S3, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros, ya que por aquí no tenemos la opción de probarlo en ningún S3. Pero como ya sabéis, dentro del hilo oficial tenéis toda la información de la actualización, para que en todo momento los usuarios del foro os puedan ayudar.

    COMENTARIOS