Comprar por Internet desde el móvil es más difícil

¿Comprar por Internet desde el móvil es más difícil? Los usuarios lo dicen, pero no podemos generalizar ya que depende más de las marcas que del procedimiento en sí. Existen muchas empresas, como Zalando, con las que comprar por Internet desde el móvil es muy fácil, puesto que si nos logueamos y tenemos nuestros datos guardados, solo tendremos que hacer dos toques para terminar con nuestra compra, otras páginas como Inditex, en este caso, Zara, también los permiten, haciendo la compra más rápido.

¿Comprar por Internet desde el móvil es más difícil? No

No es que sea más difícil, pero sí es más tedioso sobre todo la primera vez que se hace. También depende del móvil que empleemos, porque si el hardware es justo, puede que vaya de manera cuestionable.

El primer consejo que os damos, es que intentes comprar siempre a través de aplicaciones mejor que web para móviles. El motivo, es porque el procedimiento suele ser más rápido, cómodo e intuitivo. Si no tienes una buena conexión, la lista de productos va a tardar en cargar, pero ese ya es otro tema. Lo que sí es importante, es que si queremos hacer compras, mejor descargar la app para acabar antes.

comprar a traves del movil

Registrarse en las páginas en las que compramos habitualmente es fundamental, porque así solo tendremos que loguearnos, añadir los productos al carrito y finalizar la compra, puesto que los datos de pago ya estarán asociados. Es muy cómodo, por ejemplo en Amazon lo podemos hacer, y solo nos lleva dos toques para completar el proceso.

Se dice que los usuarios, cuando compran desde el móvil, paran el proceso al encontrarse con el largo formulario de registro para hacer el pedido. Si es una página en la que ya hemos comprado, y ya estamos registrados, esto podría ser demasiado cómodo.

Pagar con PayPal es otro de nuestros consejos. Hace que el procedimiento sea muy rápido, y además, se hace cargo de los gastos de devolución en el caso de que no sean gratuitos. Tiene muchas ventajas, no solo la seguridad y rapidez que ofrece.

Las compras en móvil apenas llegan al 7%

Si hablamos en números, vemos que en EEUU solo se hacen el 10% de las compras a través de Internet por medio del móvil, sin embargo, en Europa apenas alcanza el 7%. A pesar de que son muchos los usuarios que navegan por Internet buscando ropa o tecnología, pero a la hora de comprar se pasan a la web. Sí es cierto, que da más pereza rellenar un formulario a través del móvil que del ordenador, pero es lo que toca.

PayPal

Si los desarrolladores mejoran las aplicaciones, compraremos más rápido. Pero también tenemos que concienciar a los usuarios que el registro es crucial para agilizar el proceso, sobre todo si lo hacemos desde el PC para luego solo tener que loguearnos en el móvil. Pagar con PayPal también es fundamental, por todas sus ventajas, además de iniciar sesión con alguna de nuestras redes sociales, hará todo más rápido.

Consejos para comprar más rápido

En definitiva, estos son nuestros consejos:

  • Siempre que puedas inicia sesión con alguna de tus redes sociales, agilizará el proceso de registro.
  • Para que el pedido te llegue a casa, deberás haber dado unos datos previamente. Rellena los datos y almacénalos en tu cuenta para futuras compras, así solo tendrás que conectarte desde el móvil y pagar directamente.
  • Paga con PayPal.
  • Si la página en la que vas a comprar tiene aplicación para el móvil, úsala.

¿Y tú que opinas de todo esto? ¿Crees que comprar mediante el móvil es más difícil o es igual? ¿Sigues pensando que comprar por Internet desde el móvil es más difícil?

    COMENTARIOS